Por la paz y la soberanía, cultoras y cultores apoyan medida de Conatel hacia CNN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por transmitir contenidos que atentan contra la paz, la seguridad y la estabilidad democrática de la nación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, inició el pasado miércoles, 15 de febrero, un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal internacional CNN en Español que implica, como medida cautelar, la suspensión de su señal de las pantallas venezolanas.

 Texto: Prensa MPPC

En este sentido, cultoras y cultores del país avalaron la decisión tomadas por las autoridades por ser una medida que protege el bienestar y los valores propios de un Estado social, de derecho y de justicia.

Florentino Primera, hijo del Cantor del Pueblo, Alí Primera, indicó que las autoridades están en la obligación de resguardar al pueblo de cualquier intención tendenciosa y sectaria que “esté dañando el quehacer de nosotros como ciudadano”. Comentó que conoce muy bien cómo actúa dicho canal y cuáles son las intenciones que persiguen con la transmisión de sus contenidos. “Ese es un canal que construye matrices de opiniones que han generado guerras en pueblos hermanos. Yo prefiero creer que seguimos defendiendo nuestro pueblo de canales como ese”, sentenció.

Su hermano, Sandino Primera, destacó que esta medida debe servir para probar que el Gobierno nacional está a disposición de la población. “Esperamos que estas decisiones sirvan de abono para que el pueblo sienta otras sensaciones más esperanzadoras con respecto a lo que estamos viviendo en Venezuela y lo que estamos construyendo desde aquí. No podemos dejar que extraños influyan en nosotros y nos hagan dudar”, reflexionó.

Señaló que la Revolución Bolivariana debe apoyarse en sus movimientos sociales y en las personas que están dispuestas a darlo todo para que se siga consolidando una nueva manera de hacer país. “Por eso todos estas ideas se deben sostener en la  estructura cultural que sigue sólida”, exhortó.

CNN ha incurrido en el libertinaje de prensa, en la manipulación, en la mentira y en el uso de sus medios para atentar contra Venezuela”, dijo Leonor Fuguet, mejor conocida como la cantora ambientalista de Venezuela.

La artista señaló que este canal se ha encargado de manipular sicológicamente a todo el pueblo venezolano. “Ellos crean matrices de opinión afuera que puedan favorecer o propiciar acciones en contra de nuestra libertad y nuestra independencia”, sentenció tras aplaudir la expulsión del canal.

El cantautor de música tradicional y letras combativas, Gino González, consideró que la medida se ajusta a la realidad que vive el país, debido a la existencia en territorio venezolano de agentes externos, como CNN, que se dedican a trabajar por los intereses del imperialismo estadounidense. “Tú no puedes tener al imperialista en tu propia casa. Nosotros tenemos una programación de cable que perturba la tranquilidad de nuestro pueblo y que incita a comportamientos deformes, aberrantes. Eso nosotros no lo podemos permitir”, insistió.

Dijo que la decisión debe estar acompañada de acciones que provoquen el análisis de los ciudadanos para que se entienda, más allá del discurso, el camino elegido por ciertos líderes políticos.

Manuela Moreno, integrante de la agrupación Surconciente, afirmó que la medida fue la mejor respuesta que pudo darle el Mandatario nacional y su equipo de trabajo al llamado que desde hace un tiempo venía haciendo el pueblo venezolano sobre las actuaciones de amedrentamiento que la planta ejecutaba. “Cuando se está en Revolución, el gobierno es pueblo. Yo creo que las autoridades actuaron por un llamado colectivo de que no queremos que esta gente siga atrofiándole la mente a nuestros jóvenes. CNNno es más que un brazo imperialista opresor que contribuye permanentemente a la desestabilización de nuestra Patria”, aseguró.

Dijo que el canal, por su carácter de medio de comunicación, quiere mostrarse como mediador y defensor de la sociedad no obstante que sus objetivos reales van en detrimento de toda la población.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios