Obra ganadora del Concurso Barcelona Caribe fue seleccionada por elección popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Velas danzantes, del joven Jesús Valdez, estudiante de arquitectura de la Universidad de Oriente, es la propuesta ganadora en el Concurso Nacional de Escultura Barcelona Caribe, organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes. En un inédito proceso de elección popular donde los barcelonenses tuvieron la oportunidad de elegir entre tres propuestas escultóricas, la obra que formará parte de las áreas paisajísticas que darán la bienvenida a la ciudad capital del estado Anzoátegui, resultó ganadora con 1.531 votos.

Texto: Prensa MPPC

La elección se llevó a cabo entre el 7 y el 11 de febrero en la sede de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y el Centro Comercial Puente Real de Barcelona. La propuesta Monumento Alamar del Colectivo AES Taller de Arquitectura y Construcción, obtuvo 763 votos. Los colores nacionales del paseo en el nuevo parque Los Mesones, de Doménico Silvestro obtuvo 47 votos.

Para Valdez, Velas danzantes representa una analogía de las velas de las barcas en nuestro mar, “una síntesis expresiva de su silueta y movimiento, una forma de exaltar parte de su patrimonio y rasgos naturales como habitante de las costas venezolanas”.

La propuesta escultórica estará compuesta por 3 piezas de concreto armado, monumentales y robustas que emulan ondear por medio del viento, generando un suave movimiento rítmico y sucesivo. Expresando la inherente relación entre el hecho arquitectónico y la actividad costera.

Jesús Valdez recibirá un millón quinientos mil bolívares (Bs. 1.500.000), por concepto de premio; y la firma de un contrato de honorarios profesionales por tres millones de bolívares (Bs. 3.000.000) para el desarrollo de los planos y especificaciones técnicas de la obra, que estará ubicada en el distribuidor Los Mezones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios