Ministro Chávez visitará El Callao para entregar certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

Durante las próximas fiestas carnestolendas, el ministro para la Cultura Adán Chávez entregará personalmente a las portadoras y los portadores de la manifestación del Carnaval de El Callao el documento oficial, emitido por la Unesco, que certifica a esta tradición venezolana como Patrimonio Cultural Inmaterial.


Texto: Correo del Orinoco

La noticia se confirmó este viernes durante una visita del ministro Chávez, junto al viceministro para la Diversidad, Benito Irady, a la exposición etnográfica De Navidad a La Candelaria, instalada desde el pasado mes de noviembre en la sede caraqueña de Pdvsa la Estancia, en la cual se exhiben importantes piezas y fotografías de la colección del Centro de la Diversidad Cultural (CDC) relativas a las expresiones tradicionales que se celebran a lo largo y ancho del territorio nacional durante todo el calendario correspondiente a la temporada navideña.

Durante un encuentro con los medios de comunicación social el viceministro y presidente del CDC, Benito Irady, acotó que el certificado firmado por la directora general saliente de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, ya está en el país, bajo custodia del CDC, desde hace poco menos de un mes.

Está previsto, comunicó Irady, que en los próximos Carnavales algunos representantes del Ejecutivo Nacional acompañen al ministro Chávez y al equipo del CDC para hacer entrega formal, en plena efervescencia de la manifestación, del documento que certifica el quinto ingreso de las tradiciones venezolanas a las listas representativas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Un solo gobierno

Por su parte el ministro Chávez manifestó que esta visita a la exposición De la Navidad a La Candelaria es una manera de estrechar los lazos de amistad y consolidar los convenios de cooperación entre toda la institucionalidad petrolera, y con Pdvsa La Estancia en particular, y el ministerio para la Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios