Maduro en el Bicentenario de Zamora: El pueblo sigue el camino de sus héroes y será victorioso (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a seguir el ejemplo del general de pueblo, Ezequiel Zamora, para defender la soberanía y dignidad de la Patria, y construir en conjunto un nuevo modelo económico justo, eficiente, diversificado, y próspero. “Estamos hechos de una madera especial de un espíritu especial y somos capaces de todo cuando se trata de defender esta tierra y la dignidad de un pueblo (…) este pueblo está preparado para seguir su camino, el camino de (Simón) Bolívar, de Fabricio Ojeda, de Zamora y seguir victorioso”, expresó el Jefe de Estado durante el desfile conmemorativo de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora (ver fotos), que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres.

 

Texto: AVN

El desfile contó con la participación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), representantes de los colectivos, movimientos sociales y más de 5 mil hombres y mujeres del Poder Popular.

Bicentenario de Ezequiel Zamora: Discurso de Nicolás Maduro iniciando Desfile

El Presidente indicó que el nuevo reto para el siglo XXI está en logar la “independencia económica definitiva de la patria, la construcción de un nuevo modelo económico, justo e igualitario, eficiente, eficaz , a la altura de las potencialidades de una patria que tiene todas la riquezas y la mayor riqueza, su pueblo trabajador y su deseo de ser libre”, enfatizó.

Bicentenario de Ezequiel Zamora: Discurso de Nicolás Maduro finalizando Desfile

Durante el evento de celebración del bicentenario del natalicio de Zamora, el jefe de Estado recordó la dificultades que afrontó el General del Pueblo por defender los ideales de libertad e igualdad ante los conservadores, una élite que buscaba mantener sus privilegios heredados de la época de la colonia.

“Gracias a Dios por habernos permitido celebrar los 200 años de Ezequiel Zamora con la patria libre, con el pueblo libre, en revolución mandando como estamos mandando junto el pueblo, con el pueblo y por el pueblo”.

El mandatario nacional mostró un retrato del líder popular pintado por el comandante Chávez en 1991, y que estuvo por años en manos de una familia del municipio Baruta, estado Miranda.

En este cuadro de Zamora se leen tres de sus insignes frases: “Tierras y hombres libres”, “Elección popular” y “Horror a la oligarquía”, frases que —dijo Maduro— son el camino a seguir en la Revolución Bolivariana ideada por Hugo Chávez.

“Llamo a pintar la historia multicolor, con amor. Sí, con amor, es la única fuerza que puede generar el compromiso y la pasión para enfrentar todas las dificultades que nuestro pueblo ha enfrentado en siglos, y todas las dificultades que nuestro pueblo hoy está venciendo”.

Banderas de Bolívar y Zamora

El presidente Maduro indicó que los valores y principios humanistas y solidarios exaltados por Bolívar y Zamora deben inspirar las nuevas batallas del pueblo venezolano, que este año 2017 ha comenzado victorioso ante las fuerzas derechistas que pretenden imponerse y evitar que los hombres y mujeres de la patria bolivariana escriban su propio destino.

“El año 2017 ha empezado con el pueblo venciendo, mandando, avanzando y así debemos continuar en el espíritu de victoria con que hemos empezado este Año Bicentenario”, dijo el presidente maduro, tras recalcar que “el que no lucha por vencer ya está vencido, y nuestro espíritu tiene que ser el del amor, valientes ciudadanos”.

También destacó la convicción y lucha del comandante Hugo Chávez por reivindicar los derechos de los pueblos más vulnerables de América Latina frente a la opresión de los sectores de la oligarquía internacional, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana trajo a este siglo las banderas de solidaridad y humanismo enarboladas por el Libertador Simón Bolívar y por Ezequiel Zamora.

“Chávez cada día que pasa, cada año que pasa lo que hace es crecer en el impacto moral, espiritual en nuestro pueblo, en los pueblos del mundo. Chávez fue un líder venezolano latinoamericano y caribeño y de la humanidad y Chávez hoy es y será por los tiempos futuros el líder de la esperanza de los pueblos que sueñan con una vida de dignidad y respeto”.

Fuerza Armada patriota

Durante su alocución, el jefe de Estado agradeció al pueblo y a los oficiales del la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su participación en este acto que enaltece el valor y la lucha de los hacedores de la patria libre y soberana. “Siéntanse ustedes portadores del espíritu original que fundó estas tierras y que corre en nuestra sangre el espíritu de los libertadores, y el espíritu de la raíz zamorana, la raíz nacional de nuestra Revolución”, dijo.

También destacó el espíritu patriota de los oficiales castrenses que se han reencontrado con las banderas anticolonialistas.

“La Fuerza Armada ha venido construyendo un pensamiento militar propio, y se ha inspirado para su doctrina moral, concepto de los libertadores en Miranda, en Bolívar, en Sucre, en Zamora. Hoy la Fuerza Armada ha dado un paso histórico; este 1º de febrero de 2017, la Fuerza Armada ha asumido su carácter zamorista y antioligárquico, llévenlo con orgullo y con conciencia”.

Destacó que en los próximos días se realizarán los preparativos correspondientes para conmemorar los 25 años de la rebelión cívico-militar que dirigió el líder revolucionario el 4 de febrero de 1992 para luchar por la dignidad del pueblo.

“El día de la resurrección de los gigantes, el día en el que volvió Bolívar, Zamora, el día en el que resucitó un pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios