137 FOTOS: El impresionante desfile cívico-militar en homenaje a Ezequiel Zamora en su Bicentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una consolidada unión cívico-militar, marcó el desfile que se realizó este miércoles1º de febrero en conmemoración del Bicentenario del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora. El desfile que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, contó con la participación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), representantes de los colectivos, movimientos sociales y más de 5 mil hombres y mujeres del Poder Popular.

Texto: AVN
Fotos: AVN (Ricardo Herdenez, Zulimar Campos) y Prensa Presidencial

“Este homenaje, esta parada militar, este desfile, ha estado a la altura de lo que es la celebración del Bicentario de un gigante de la historia”,manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al cierre del acto.

Espectacular Desfile Militar por el Bicentenario de Ezequiel Zamora (fragmento)

“Le doy gracias a Dios por habernos permitido celebrar hoy los 200 años del natalicio del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, con el pueblo libre en Revolución”, añadió Maduro.

El Jefe de Estado vistió con liquiliqui, traje tradicional de los llanos venezolanos que insistió en reivindicar.

El desfile en honor al líder popular comenzó con la caminata de los integrantes del Estado Mayor para la organización de esta actividad, dando paso posteriormente a los oficiales de la Guardia de Honor Presidencial, que cumple con la tarea de prestarle al Primer Mandatario y Comandante en Jefe de la Fanb la seguridad y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento.

Luego, más de 200 campesinos dijeron presentes para rendirle tributo al precursor de una reforma agraria que defendía los derechos de los campesinos, y quien además al participar en la Guerra Federal, el General del Pueblo llevó a la insurrección campesina, lo cual permitió la victoria de la Batalla de Santa Inés.

También desfilaron los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo de los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Carrozas alusivas a los programas, como la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se dejaron ver durante la conmemoración, y decenas de integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) —mecanismo creado por la Revolución para proteger al pueblo de la guerra económica— se sumaron al desfile, seguidos de bailarines de joropo, la música tradicional venezolana.

Misión Cultura. Foto: AVN

Tras ello, comenzaron la marcha oficiales castrenses y de la Policía Nacional Bolivariana designados en los Cuadrantes de Paz, desde donde resguardan a la ciudadanía y luchan contra la criminalidad.

Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana y de las distintas academias de los distintos componentes marcharon a lo largo del Paseo Los Próceres, junto los oficiales de la Milicia Bolivariana, y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),como ejemplo de unión cívico-militar impulsada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de defender la soberanía de la patria.

“Nos declaramos bolivarianos, anti-imperialistas, chavistas y, hoy más que nunca, zamorista y antioligárquicos, y propulsores de la unión cívico-militar y de la justicia social”, destacó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, Carlos Martínez Stapulionis.

En el homenaje se proyectó un video sobre el Ejercicio de Acción Antiimperialista Zamora 200, y luego, los paracaidistas de la 42º Brigada Infantería Paracaidista hicieron su entrada, seguida de la presentación de los sistemas de defensas aéreos y aviones militares.

Finalmente, se hizo una cabalgata para homenajear a quienes sobre sus caballos, acompañaron al líder popular.

Ezequiel Zamora, conocido como el General del Pueblo Soberano, nació en la población de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. Fue un líder militar, político y luchador social de la Guerra Federal (1859-1863), y además impulsó la reforma agraria a favor del campesinado venezolano y la libertad de los hombres y de las tierras.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SAULIN ROD.
SAULIN ROD.
6 años atrás

FELICIDADES A LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA PORQUE SUPO ENFRENTAR Y AGUANTAR A ESA DERECHA VIOLENTA Y CORRUPTA DE VENEZUELA QUE SOLO OBEDECE A INTERESES MEZQUINOS DEL IMPERIO YANKI, EN VENEZUELA LOS CACHORRITOS DEL IMPERIO ES COSA DEL PASADO, ¡¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DE VENEZUELA !!!! ¡¡¡¡¡ VIVA EL PRESIDENTE DEMOCRÀTICO NICOLAS MADURO MOROS!!!!!

Pedrito
Pedrito
Responder a  SAULIN ROD.
6 años atrás

Se nota que ves mucho telesur.

EMILIANO ZAPAPA
EMILIANO ZAPAPA
Responder a  Pedrito
6 años atrás

Y UD. QUE MIRA ? LA PRENSA MEDIATICA AL SERVICIO DE LOS MONOPOLIOS QUE AHOGAN A TODO UN PUEBLO QUITANDOLES POCO A POCO SUS DERECHOS.

SAULIN ROD.
SAULIN ROD.
6 años atrás

HOY EN VENEZUELA LAS FUERZAS ARMADAS SOLO ES PARA PROTEGER A SU PATRIA Y A SU PUEBLO, EN LA CUARTA REPÙBLICA LAS FUERZAS ARMADAS ERA PARA SOLAPAR Y ALCAHUETEAR A LOS OLIGARCAS CORRUPTOS, HOY LAS FUERZAS ARMADAS YA NO MASACRAN AL PUEBLO COMO SUCEDÌA EN LA CUARTA REPÙBLICA, HOY EN VENEZUELA SE ACABARON LOS TRAIDORES, PORQUE LOS TRAIDORES SON ENEMIGOS DE LA PATRIA Y MERECEN CASTIGO EJEMPLAR.

Pedrito
Pedrito
Responder a  SAULIN ROD.
6 años atrás

Sobretodo a su pueblo. Jajaja y ja

SAULIN ROD.
SAULIN ROD.
6 años atrás

HOY EN VENEZUELA HAY UN EJEMPLO MUNDIAL, LAS FUERZAS ARMADAS HOY SOLO ES PARA DEFENDER Y CUIDAR POR SU PUEBLO, HOY LAS FUERZAS AMRADAS YA NO ES PARA PROTEGER A LOS OLIGARCAS CORRUPTOS, HOY LAS FUERZAS ARMADAS ESTÀN AL MANDO Y AL CUIDADO DE SU PUEBLO, EN MUCHOS PAÌSES LAS FUERZAS ARMADAS SOLO SIRVEN A INTERESES OLIGÀRQUICOS , EN VENEZUELA SE ACABARON LOS AGACHONES, LOS PELELES, LOS CACHORROS IMPERIALES, HOY MANDAN LAS FUERZAS ARMADAS, SU PUEBLO Y SU PRESIDENTE NICOLÀS MADURO, HOY SE DEFIENDE LA PATRIA , HOY YA NO SE VENDE NI SE REMATA LA PATRIA. SE ACABARON LOS SERVILES, NUNCA MAS ESA DERECHA.

ira.yajair01@gmail.com
ira.yajair01@gmail.com
7 años atrás

participe en extraordinario desfile de mi fanb muy hermoso viva la revolución orgullosa de mi patria la cual debemos defender y proteger sin titubear viva chavez carajo