La Cinemateca exhibirá cine silente acompañado de piano en vivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este mes la Fundación Cinemateca Nacional, retoma las proyecciones de cine mudo acompañadas por la interpretación en directo de piano,  actividad que en los años 1990 formó parte habitual en la cartelera cinematográfica de la institución.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional 

La muestra Cine Silente: los inicios de un Lenguaje, refleja el comienzo del séptimo arte, con películas únicamente visuales que no poseían sonido sincronizado y que además destacaban sus interpretaciones actorales por el gran dominio del lenguaje corporal, que lograban transmitir emociones y sentimientos tan solo con la gestualidad.

Como parte de esta selección cinematográfica del espacio semanal Cinefilia,  este martes 21 de febrero a las 5:30 pm en la sala ubicada dentro del Museo de Bellas Artes, se estarán presentando tres filmes que muestran los inicios del lenguaje cinematográfico; el primero es el cortometraje francés El Viaje a la Luna (1903) de George Méliès, que trata sobre el viaje de seis valientes astronautas en una cápsula espacial de la tierra a la luna y que viven todo tipo de aventuras,  hasta regresar a la tierra como héroes.

Seguidamente, será exhibido Asalto y Robo al Tren (1903) dirigida por Edwin Porter, que cuenta como unos ladrones sorprenden a un radiotelegrafista, lo atan, lo dejan en el suelo y se marchan, mientras en el interior de uno de los vagones un empleado escucha el ruido y trata de impedir el robo.

Asimismo, completará esta selección, el largometraje estadounidense El Moderno Sherlock Holmes (1924), realizado por Buster Keaton, que trata de un joven proteccionista el cual compite por la mano de una mujer, cuando se encuentran los dos pretendientes en casa de la chica, el joven es acusado por el otro hombre de haber robado el reloj de bolsillo del padre de ella.

También, este 25 y 26 de febrero en los acostumbrados sábados y domingos infantiles, los más chicos podrán disfrutar de una serie de divertidos cortometrajes dirigidos por Charles Chaplin, llenos de muchas aventuras, que de igual forma estarán acompañados por  una   entretenida interpretación de piano; El Almacén (1916),  La Pista De Patinaje (1916), Detrás de la Pantalla (1916) y La Curación (1917), son los títulos que se exhibirán para continuar celebrando la muestra de cine silente.

La interpretación del piano estará a cargo de Gilberto Simoza músico, compositor, arreglista, y productor musical, quien fue director del Museo del Teclado, uno de los espacios de formación musical más antiguos y prestigiosos de Caracas, entre sus producciones más destacadas se encuentra el disco 11 canciones para nosotros,  misma que contó con la participación varias personalidades de la música venezolana.

Los invitamos a disfrutar de la experiencia que les estará brindando la Cinemateca  Nacional, con proyecciones acompañado de la música del piano. Para más información consulten  nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter; y Cinemateca Nacional, en Facebook.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios