Juramentado Estado Mayor para Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes a los integrantes del nuevo Estado Mayor para la Gran Caracas, el cual está presidido por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Durante el Consejo de Ministros número 250, celebrado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional indicó que este equipo es un mecanismo de unión cívico-militar que fortalecerá la articulación con las comunidades y ofrecerá solución a las principales necesidades en obras, infraestructura y atención integral para los caraqueños.

Texto: CiudadCCS (María Fernanda Calero y Paúl Martínez R.)
Fotos: Prensa Presidencial

“Esto lo vamos a llevar a todas las regiones para reforzar la capacidad de acción y respuesta, al lado del Carnet de la Patria, llegar a donde no estemos llegando, para atender con la obra, el financiamiento, con las Misiones y Grandes Misiones, con el amor, para que la Revolución se reconecte con las necesidades y la fuerza original que nos ha hecho nacer y lo que nos da la vida, la fuerza de un pueblo rebelde”, resaltó el Presidente.

El jefe del Estado informó que el Estado Mayor para la capital estará conformado por el alcalde Jorge Rodríguez, quien lo dirigirá; Carolina Cestari, nueva jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC); el capitán Juan Francisco Escalona, Comisionado Presidencial para proyectos especiales; el mayor general José Adelino Ornelas Ferreira, jefe de la REDI Capital; el general Carlos Martínez Stapulionis, jefe ZODI Capital; Gerardo Quintero, el presidente del Metro de Caracas; y las diputadas por el Bloque de la Patria, Cilia Flores y Tania Díaz.

“Vayan ustedes a transformar revolucionariamente nuestra ciudad capital, y con este sistema ir articulando nuevas formas de trabajo y de gobierno”, dijo luego de la juramentación.

De iguial forma, el mandatario adelantó que este nuevo Estado Mayor para la Gran Caracas será el inicio de un plan necesario para la transformación de las formas del Gobierno Revolucionario para solventar los problemas del pueblo capitalino.

“Debemos ir a la catacumbas del pueblo y generar respuestas eficaces, amorosas y profundas de atención de los temas y problemas que tiene el pueblo”, indicó el Presidente.

Nuevo gobernador de Sucre

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, pidió ayer al pueblo del estado Sucre apoyar las acciones del recién designado gobernador de la entidad Edwin Rojas, quien tomó el cargo en sustitución de Luis Acuña.

“Todo el apoyo y respaldo para el inicio de la gestión revolucionaria de gobierno al compañero Edwin Rojas”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, agradeció la labor del profesor Luis Acuña, quien por motivos personales y académicos se retiró del cargo, informó Maduro.

 

Presidente ratificó líneas de acción para febrero rebelde

El presidente de la República manifestó ayer que el mes de febrero debe ser rebelde y por ello ratificó cinco líneas de acción para el trabajo económico, los Cuadrantes de Paz y la seguridad, fortalecimiento de misiones y grandes misiones, las obras públicas y el Congreso de la Patria.

Ante esto, pidió ayuda al pueblo y llamó a la participación en la economía a través de la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la asistencia a 6 mil hogares venezolanos. Asimismo, informó que este mes comenzará a funcionar el sistema de tiendas de los CLAP.

“Vayamos avanzando en la nueva Operación Liberación Humanística del Pueblo (OLHP), con fuerza, junto a los Cuadrantes de Paz” durante febrero, agregó Maduro.

Anunció que más de 20 mil jóvenes iniciarán la preparación para unirse al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el próximo 15 de febrero.

En el orden de la tercera línea, destacó el avance del proceso de registro para el Carnet de la Patria, “ahora vamos a operar jueves, viernes, sábado y domingo, y vamos a triplicar el número de máquinas”.Anunció que se realizarán jornadas del Carnet de la Patria para el sector estudiantil esta semana.

Asimismo, anunció la puesta en marcha para el mes de febrero de las obras públicas paralizadas “producto de la guerra económica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios