Camión que transportaba las 25 toneladas de billetes venezolanos se volcó en Paraguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El camión que transportaba las 25 toneladas de billetes de bolívares encontrados el lunes en el norte de Paraguay se volcó hoy en San Estanislao, en el norteño departamento de San Pedro, cuando se dirigía hacia la Asunción para ser contados en el Banco Central del Paraguay. La policía escoltó el cargamento, que finalmente en la noche llegó al Banco Central de Paraguay, reportaron medios locales.


Texto: Noticias 24

Un neumático del camión se pinchó cuando tomaba una curva, según las informaciones preliminares, y volcó en la cuneta, por lo que el cargamento de billetes quedó esparcido sobre el terreno, según se puede observar en fotografías de medios locales presentes en el lugar. La comitiva policial que escoltaba el cargamento permanece en el lugar de los hechos a la espera de que llegue el apoyo para recoger la mercancía.

El pasado lunes la Policía Nacional de Paraguay encontró 25 toneladas, en billetes de 100 y 50 bolívares venezolanos, durante el allanamiento del domicilio de un supuesto comerciante de armas en la ciudad de Salto del Guairá, en el departamento Canindeyú (norte). Según otras fuentes, eran 30 toneladas en total.

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado que este miércoles imputó y pidió prisión provisional para una persona en el marco de la investigación, a la cual se acusa de supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

La Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes fueran a ser falsificados en otras monedas.

El papel de los bolívares es considerado de alta calidad y no se descarta utilizarlos para falsificar dólares, según informó la Policía a través de un comunicado. Agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos trabajan en la investigación de forma conjunta con las autoridades paraguayas y venezolanas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios