La Casa del Artista celebró el amor con poesía y música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En horas de la tarde de este martes 14 de febrero, la Casa del Artista se vistió de fiesta para celebrar el día del amor y la amistad, donde el tema central fue el respeto a la mujer y la prevención contra la violencia de género.

Texto: Ciudad Caracas

La actividad se inició con la obra teatral, a cargo de abogados del Tribunal Supremo de Justicia y escrita por Bárbara César, magistrada del TSJ: El sueño de Alba, una mujer víctima de violencia por parte de su esposo. A través del montaje se muestra de una manera educativa cómo obtener ayuda de las instituciones responsables en nuestro país.

El Sueño del Alba. Fotos: Gregorio Terán, AVN

El Sueño del Alba. Fotos: Gregorio Terán, AVN

El Sueño del Alba. Fotos: Gregorio Terán, AVN

Luego, la poetisa del Comandante Chávez, como se conoce a Shirly Rincón, regaló a todos los presentes hermosas palabras acompañadas de una guitarra: “Hoy es el día del amor. Del amor y la amistad, y en esta patria de Chávez lo vamos a festejar, manteniéndonos unidos como lo pidió el gigante, queriéndonos como hermanos y siendo muy tolerantes…”, recitó.

En el evento, se encontraba el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, quien declaró que ya se inició el Plan de Protección Social al Artista Nacional. “Es un plan que no sólo viene a pagar una deuda histórica a través de la reivindicación de los artistas, como trabajadores auténticos, sino de impulsar un espacio que sirva para el encuentro, para la cultura y la creación”.

También informó que este miércoles, 15 de febrero, se estará realizando la segunda jornada de carnetización de la Patria, no solo para los artistas y cultores, sino para las comunidades en general. “El Carnet de la Patria es una herramienta, un instrumento que la Revolución pone en manos de todas y todos los venezolanos sin distinción alguna” subrayó Messuti.

Lucía Valentina Barbosa, una niña autista e invidente, que se ha ganado el corazón del pueblo con su voz carismática, interpretó el Alma llanera y el tema Amor eterno del recordado cantautor mexicano, Juan Gabriel.

Varios géneros musicales, como salsa, balada y trova, sonaron en la tarde del amor y la amistad en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista que Messuti definió como la nueva casa que se construye desde la Revolución y para el pueblo.

“La cultura y el arte hay que trabajarlas como herramientas para la prevención y no para la represión” finalizó el presidente Roberto Messuti tras culminar el evento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios