Distribuirán 16.120 instrumentos musicales para el Sistema de Orquestas y Coros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 16.120 instrumentos musicales comenzaron a ser distribuidos este domingo a 80 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite desde Caracas, el Mandatario nacional ordenó la activación de la logística, con 10 camiones, los cuales irán en primer lugar a cuatro estados: Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

Texto: AVN

De manera progresiva, en los próximos días se llegará al resto de los núcleos de país, hasta tocar los 80 núcleos y fortalecer el sistema, indicó el Mandatario nacional. “Hay que ir fortaleciendo la logística”, instó el Jefe de Estado.

En su alocución, el jefe de Estado aprobó 19.703 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de los cuales 12.141 millones se utilizarán para costear las actividades académicas y administrativas hasta el mes de diciembre.

Otros 3.237 millones de bolívares serán para la adquisición de instrumentos musicales tradicionales de viento, percusión y cuerda; y un total de 4.324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y para la expansión de un millón de componentes.

Asimismo, el Presidente ordenó el desembolso de 9 millones 870 mil dólares para las giras internacionales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Teresa Carreño, Sinfónica Francisco de Miranda, Sinfónica de Caracas y la Coral Nacional Simón Bolívar.

“La orquesta cuando sale, sale es a enamorar al mundo de nuestro historia, de nuestra cultura, no sale a mal hablar contra Venezuela, jamás, salen con su violín, trompeta, trombón, y con su voz para llevar amor, la belleza de Venezuela al mundo”, destacó.

Aseguró que todos los recursos que sean necesarios para potenciar el desarrollo de las actividades musicales del país “están garantizados para ser invertidos en el desarrollo del pueblo, en el desarrollo social”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios