Con joropo tuyero rinden homenaje a Ezequiel Zamora en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

En el marco de la celebración del Bicentenario de Ezequiel Zamora, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales rendirá hoy un homenaje al General del Pueblo Soberano con un concierto en el que participarán los mayores exponentes del joropo tuyero y central, junto a los integrantes de la Banda Marcial Caracas. Bajo el lema “Arpa, maraca y lucha, bailando al ritmo del clarín”, la actividad se desarrollará con la participación de más de 150 artistas en escena, haciendo un homenaje a la identidad nacional y al joropo tuyero, expresión de la lucha por la soberanía de la tierra. Entre los artistas que pisarán la tarima se encuentran el Perico de Miranda, Víctor Morles, Alí Alejandro Primera, Víctor Papiro Armas, Emilio Hurtado y Yustardi Laza, entre otros.

Texto: CiudadCCS

Dentro del concierto se realizará un recorrido histórico desde el 20 de febrero de 1859 al 10 de febrero de 1860, destacando las cuatro etapas decisivas sobre la mayor revolución campesina por la soberanía de la tierra en Venezuela, la Guerra Federal.

Este homenaje musical contará con la participación de diferentes artistas de la música tradicional venezolana.

También estará presente la compañía Mudanza, recreando algunos hechos de la Batalla de Santa Inés a través de la danza contemporánea. El evento se efectuará en el Teatro Municipal hoy a las 5 de la tarde.

Así lo dio a conocer una nota de prensa difundida por el Servicio Autónomo Fondo del Poder Popular (Safonapp), ente que participa en la organización del mencionado concierto.

Décimas de Óscar Lista (fragmento)

Luchador extraordinario en su época de otrora

el gran Ezequiel Zamora hoy cumple un Bicentenario

En La Vela comenzó a dar marcha sin tregua

librando guerra tras guerra que con valentía luchó

en El Palito aprendió a descifrar al contrario

Zamora en su actuar diario con firmeza e interés

lo consagra Santa Inés, luchador extraordinario

Nació en el pueblo de Cúa

creció firme y muy capaz de forjar la libertad

punzante como una púa

PASA EL DATO

Teatro Municipal
Hora: 5:00 Pm
Entrada: Libre
Presentaciones: Hoy

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios