Cenaf ofrece taller de fotografía con herramientas de Software Libre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cenaf

Con el objetivo de brindar herramientas de Software Libre a los amantes del mundo de la fotografía, el docente y fotógrafo Saymel Aponte, ha estado dictando talleres de esta área, gracias al apoyo del Centro Nacional de Fotografía. La intención es abrir la mente de los fotógrafos a las herramientas del software libre, para darles a conocer que existen otras herramientas, además de las privativas.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Estas son herramientas creadas y mantenidas por comunidades, trabajando la fotografía con la misma y hasta con mejor calidad, apropiándose de las herramientas y utilizarlas según nuestras conveniencias, “nos podemos apropiar de ellas”, destacó Aponte a través de un contacto telefónico en el noticiero Cultura al día de Alba ciudad 96.3 FM.

El taller ha estado dictándose en las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), en el que se ha mantenido la invitación a través de las redes sociales, logrando una gran receptividad.

Foto: Cenaf

Asimismo, Aponte informó que el taller es completamente gratis y extensivo a todos los que sienta un gusto por la fotografía, bien sea a nivel de pasatiempos o a nivel profesional.

Partiendo de la premisa que el “conocimiento siempre nos hará libre”, Aponte destacó que cuando se depende de un conocimiento privado y no se le puede hacer ningún tipo de sugerencias, termina dando la sensación de que no le pertenece, de ahí nace las herramientas libres.

La invitación es a estar atentos a las fechas de inscripción tanto para este taller de software libre, como para el resto que ha estado coordinando el Cenaf, entre ellos el de fotografía básica.

El taller costa de una nivelación acerca de la fotografía. Está programado para durar entre dos y dos horas y media, ya que más que plantearse como un taller, se busca que presentes participen.

Aponte se inició en el mundo de la fotografía a modo de pasatiempo, con el pasar del tiempo fue aprendiendo a través de cursos básicos en el área, hasta que llegó a perfeccionarlo.

Finalmente animó a que así como otras personas tuvieron la iniciativa de dar el primer paso, la institución a través de sus distintos facilitadores, pueden brindar las herramientas para que sigan avanzando avancen.

Foto: Cenaf

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios