Fundación Celarg abre convocatoria para conformar programación 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos convoca a individualidades y agrupaciones de las artes escénicas y musicales con interés en postular sus propuestas para conformar la programación teatral, talleres, seminarios, clínicas y clases abiertas para el 2017, las cuales podrán ser postuladas desde el lunes 16 de enero hasta el viernes 17 de febrero de 2017.

Texto: Prensa Celarg
Dentro de la programación 2017, las propuestas deben dar aportes para la transformación social y cultural, de acuerdo a los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019 y en consonancia a las políticasestratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, brindándole al pueblo contenidosartísticos, estéticos que fomenten el pensamiento crítico y que contribuyan a la consolidación de la“Identidad, Hegemonía y Soberanía Cultural”.
Las propuestas enviadas deben tener como tema las líneas de acción que se describen a continuación:

FORTALECER LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE SABERES Y VALORES DESDE LA PLURALIDAD Y LA DIVERSIDAD
Desarrollar procesos formativos que articulen, descentralicen el aprendizaje, para que surja un sujeto popular nuevo antipatriarcal, antirracista, anticapitalista, capaz de transformarse así mismo y apostarle a la vida en comunidad donde se vivan y practiquen los valores de cooperación solidaridad y se fortalezca la cultura comunal. Fortalecer las prácticas anti hegemónicas, anticoloniales que han mantenido nuestra cultura popular venezolana.

VISIBILIZAR, RECONOCER Y POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LAS CULTURAS POPULARES
Proteger y difundir las culturas populares constitutivas de la diversidad cultural venezolana a través de su territorialización y promoción de la cultura comunal. Promover la identidad, diversidad e interculturalidad, a través de la participación activa de los sujetos que producen cultura popular en redes, organizaciones sociales y políticas, nacionales e internacionales.
Promover la capacidad creadora del pueblo a través de la inversión financiera, premios, fondosconcursables, incentivos, beneficios sociales y dotación de insumos, materiales, equipos y mejoramiento de la infraestructura.
Las propuestas serán recibidas a través del correo: promocioncelarg2016@gmail.com No se recibirán más de dos propuestas por individualidad y agrupación. Los documentos deben consignarse obligatoriamente dentro de los lapsos establecidos en la convocatoria.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios