Documentalista Lilian Blaser impartirá cine foro para celebrar centenario de la Revolución Rusa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del centenario de la revolución rusa, la documentalista Lilian Blaser, estará impartiendo el cine foro “Octubre 1928 de Serguei Eiseinstein”, este viernes 27 de enero de 1:30 a 4:00 pm, en el Salón Laura Boyer de la Universidad Nacional Abierta.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Este cine foro, atiende al llamado que en su momento hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una alocución en noviembre de 2016 en su programa “La hora de la salsa” donde aseguró que, “Venezuela va a conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa en el año 2017 por todo lo alto, porque nos sentimos leninistas, bolcheviques, nos sentimos de los sóviets (Término ruso que hacía referencia a las asambleas) obreros y campesinos”.

En la misma alocución, explicó que entre los encargados de llevar a cabo esta tarea, se encuentra el exministro de cultura, profesor, investigador y actual presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), Pedro Calzadilla, mientras que el secretariado ejecutivo estará integrado por los dirigentes políticos María León y Fernando Soto, entre otros.

La Revolución Rusa se inició el 07 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista y, particularmente, al régimen zarista, que finalizó con Nicolás II.

Los interesados puede dirigirse a la Universidad Nacional Abierta, Salón Laura Boyer, ubicado en la Avenida Gamboa, San Bernanidno, Caracas. El punto de referencia a ubicar, es detrás de la Clínica Caracas y Clínica Alameda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios