Aura Rivas invita a disfrutar del buen teatro con la obra “El pez que fuma”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Aura Rivas, hizo extensiva la invitación a todos los amantes del teatro, a disfrutar de la obra El pez que fuma, original del reconocido dramaturgo Román Chalbaud, la cual se estará presentando para el mes de febrero en la ciudad capital y en el estado Aragua.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde un contacto telefónico con Alba Ciudad en su noticiero Cultura al Día, aseguró sentir orgullo de haber obtenido estos logros en el inicio del año 2017, “estoy contentísima con el teatro, con lo que estoy haciendo”.

Para Rivas, esta obra dirigida por Ibrahim Guerra, ha sido una experiencia exitosa, además de haber pasado por un excelente temporada en 2016, regresa este 2017 de la mano del elenco fijo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), para ser presentada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días sábado 18 a las 6:00 pm y domingo 19 de febrero a las 5:00 pm.

La actriz, quien interpreta el papel de la argentina, recordó que el Pez que fuma es un burdel que existió cercano a los años 60 en las inmediaciones de la plaza Sucre, dejando secuelas hasta la Guaira, en la que a través de la versión de la película, se refleja la Venezuela de aquellos años donde había mucha abundancia en el país, pero también mucha miseria, “cosa que no ocurre ahorita porque el tiempo que estamos viviendo cambió gracias a Chávez”.

Entre los personajes encargados de darle vida a esta importante obra, se encuentra la también reconocida actriz Francis Rueda, quien interpreta el personaje principal de “La garza” (la dueña del local). También se encuentran, El Profesor (Antonio Cuevas), Dimas (Jesús Hernández), Robin (Francisco Aguana), Juan (Larry Castellanos), Marlene (Juliana Cuervos), Ganzúa (Citlalli Godoy), Batman (Keudy López),Bagre (Andy Pérez), Jacinto (Jean Manuel Pérez), La colombiana (María Alejandra Tellis), Selva María (Marcela Lunar) y  Muñeco (Ángel Pelay).

Por otra parte, habló del Centro de formación técnico y artístico, un proyecto dedicado a la nueva generación de actores y actrices. En la actualidad se encuentran recibiendo clases de música, voz, teatro y danza.

Rivas, destaca la importancia de que el CNT proyecte el teatro venezolano en busca de dignificar la profesión actoral, así como ayudar a los nuevos dramaturgos.

La intención del Centro de Formación técnico artístico es incentivar al interior del país, llevando talleres de teatro.

Finalmente Aura Rivas extendió la invitación a todos los amantes del buen teatro, a disfrutar de las funciones del Pez que Fuma, en el Teatro Teresa Carreño los días sábado 18 y domingo 19 de febrero; con un costo para la entrada de 500 bs. En el estado Aragua, la cita serán para los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en el Teatro de Ópera de Maracay.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios