Aprobados recursos para más de 11 mil CLAPs en 45 ciudades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de empaquetamiento de alimentos del Fuerte Tiuna en Caracas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó 9 mil 936 millones de bolívares para el Plan de Activación Productiva de 11 mil 40 Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Las 45 ciudades más pobladas del país serán beneficiadas con este plan de financiamiento.

Texto: AVN y Prensa Presidencial / Fotos: Prensa Vicepresidencia

El desembolso provendrá del Fondo de Eficiencia Socialista.

Desde el centro de empaquetamiento de alimentos del Fuerte Tiuna en Caracas, Maduro reiteró que el 12 de marzo de este año, “cuando estemos celebrando el primer año de los CLAP, debemos de haber cumplido la meta de atender, asistir y beneficiar a 6 millones de hogares en Venezuela, dando un total de beneficiados de 24 millones”.

El jefe de Estado aseveró que cada CLAP del país debe crear, convertirse y ejecutar proyectos y procesos productivos de agricultura urbana, con el apoyo del Banco Bicentenario y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial. También recalcó que el objetivo es que al pueblo le lleguen los productos de forma adecuada. “Vamos a seguir dando todo el apoyo de la Sundde, la Fuerza Armada y la Policía Nacional para que eso suceda”.

Maduro indicó que en 2017 verá la luz el Sistema de Tiendas de los CLAP, que contará con la fortaleza de Mercal y los abastos Bicentenario.

El mandatario nacional también informó sobre la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Clap, el cual comienza con un depósito de 585 millones de bolívares obtenidos de la reciente incautación de billetes de cien bolívares a las mafias desestabilizadoras en el país.

“Este fondo nace con un capital semilla producto de la incautación y recuperación de los billetes de Bs 100, cuando le dimos un duro golpe a las mafias que traficaban con nuestro papel moneda. El dinero decomisado nos dio un monto de 585 millones de bolívares que serán depositado de manera directa a este fondo”, detalló.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Desiree
Desiree
7 años atrás

necesito una bolsita de esas por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr