Denuncian tres sabotajes contra el sistema eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

motta-dominguez2El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles tres intentos de sabotaje contra el sistema eléctrico, registrados en las últimas horas, dos de ellos en el estado Aragua y otro en el estado Vargas, que han causado hechos lamentables.

Texto: Ciudad Caracas 

“Van tres personas afectadas en menos de 24 horas, de las cuales dos han fallecido. Es un llamado a la conciencia, a que no se presten para darle respuestas a algunos políticos, a alguna politiquería que quiere montarse en el poder por la fuerza”, indicó Motta.

Desde el municipio García de Hevia, en el estado Táchira, narró que una de las víctimas mortales poseía implementos y herramientas para sabotear los transformadores que suministran la energía eléctrica de una unidad militar adscrita el regimiento de Guardia de Honor.

Motta Domínguez aseguró que, en los últimos días, el estado Carabobo ha tenido algunas afectaciones del servicio eléctrico para hacer creer que es racionamiento, “lo cual no es así, ya que actualmente la generación tanto termoeléctrica como hidroeléctrica es altamente favorable” en el país.

Señaló que estas acciones responden a los llamados desestabilizadores realizados por sectores de la derecha venezolana para atizar el malestar en la población.

“Hago una denuncia pública, alerto a los organismos del Estado. Y fíjense que todo coincide con el llamado de calle que ha hecho la oposición. Cada vez que la oposición hace llamado de calle, rápidamente empiezan a aparecer los fallecidos, y no es uno, ya son tres en menos de 24 horas”, manifestó el ministro.

En este sentido, indicó que se conoció sobre una reunión, en la que un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), militante de Voluntad Popular, está a cargo de los planes para generar apagones sucesivos.

“Basta de que fallezcan personas por este tipo de acciones en el país”, reiteró el ministro, al finalizar sus declaraciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios