Ñáñez realizó entrega de 270 pensiones a cultores en el estado Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cw1j8gtweaa86yvEste 9 de noviembre fueron entregadas pensiones a 270 cultores y cultoras del estado Sucre, en una actividad que se efectuó en el teatro Luis Mariano Rivera, de Cumaná. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, participó y se mostró sumamente complacido, y resaltó que esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida.


Texto: Prensa MPPC

“Para mí es un honor venir a Sucre en nombre del presidente, Nicolás Maduro, junto con el gobernador, Luis Acuña, a entregar este derecho ¿por qué? Porque acá también se formó la Patria, en oriente, acá también está la semilla de nuestra cultura, de nuestro joropo, de nuestra música, de nuestra poesía, y por eso venir y hacer este gesto para mí es quizás una de las experiencias más bellas que he tenido como ser humano”, expresó.

Un gesto noble de un gobierno que se ha esforzado por entregar 3 mil 210 pensiones este año, de las cuales el estado Sucre recibió en esta oportunidad 270.

“Al estado Sucre le corresponden 270 pensiones, que suman un acumulado de 441 en lo que va de Revolución y vamos hacia adelante; es un compromiso dignificar, reivindicar a esos hombres de la soberanía, de la sensibilidad, y a esos custodios del nosotros, de Venezuela”, enfatizó Ñáñez.

Destacó la posición que tiene la cultura para el gobierno en medio de la crisis económica, y cómo este tipo de iniciativas sirven para proteger la identidad y el acervo cultural.

“Creo que las crisis sirven para que los gobiernos se definan o muestren su verdadera estirpe. En el caso del gobierno de Nicolás Maduro está claro que la estirpe es bolivariana, patriótica y socialista”, expresó.

Y prosiguió: “Por eso, frente al chantaje del mercado, frente a la amenazas financieras, el Presidente protege y afianza al ser humano, al pueblo venezolano. Por eso, estas 3 mil 210 pensiones asignadas de manera especial por el presidente Nicolás Maduro para artistas, cultores, intelectuales, artesanos, artesanas, es una justa reivindicación y una muestra del amor que se tiene y el respeto que se tiene por quienes construyen Patria”.

También participó la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisset Torres, quien enfatizó la impronta del Comandante Hugo Chávez en este tipo de eventos revolucionarios.

“Ya son 3 mil 210 pensionados en el 2016, que se suman a un total de más de 12 mil creadores pensionados en todo el país. Este es el milagro del Comandante Chávez, es el milagro de él, es el esfuerzo de él (…) estos cultores, estas cultoras, estos creadores que nunca en su vida habían pensado disfrutar de una pensión, de un beneficio que se supone que es para todos y que ahora son los cultores los protagonistas de este beneficio social, ellos tienen la posibilidad de su pensión, de vivienda, y de todos los programas que el Gobierno Revolucionario garantiza para el pueblo venezolano”, subrayó.

El profesor Luis Acuña Cedeño, indicó que gestos de esta índole dan fe de la importancia de la humanidad dentro del proyecto revolucionario y socialista.

“Estas pensiones de hoy forman parte de esa decisión de este país, de hacer valer al ser humano por encima de todo. El socialismo, en otras palabras. Y que hoy veamos nosotros en estas pensiones para el sector cultura y para los cultores la expresión de esa decisión sobre el tema cultural, así como lo es sobre nuestros pescadores, nuestros agricultores, una política para el ser humano, para el hombre, hecha hoy realidad”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios