La UBV se presentará en la Filven con 9 novedades editoriales y 3 revistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_24241426553207Como parte de la décima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, que se llevará a cabo desde este 3 hasta el 13 de noviembre, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), estará presentando 9 novedades editoriales y tres revistas, entre ellas la más emblemática para esta casa de estudios: Diálogo de saberes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Ramón Medero, Coordinador de la dirección de saberes de la UBV, en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, quien informó que dentro del stand el público podrá disfrutar de alrededor de los 120 títulos que han estado publicando durante 12 años.

La estrategia utilizada, fue constituir una serie de comités electorales con más de 58 trabajadores académicos que se han estado formando a través de distintos talleres, con la finalidad de socializar el saber editorial.

Por otra parte, Tibisay Rodríguez, coordinadora de la editorial UBV, señaló que las actividades no sólo forman parte de la promoción del libro y la lectura, sino de espacios para la disertación y el debate.

En ese sentido, la UBV además de realizar la presentación de sus nueva novedades, estará realizando foros y conferencias donde el tema central es el pensamiento Nuestro Americano, “es decir, el hilo que los enlaza tanto en los libros como en las presentaciones, es el pensamiento emancipador nuestro americano y latinoamericano”.

La invitación se hace extensiva no sólo a los lectores, sino a todos aquellos críticos que quieran sumarse a los espacios del saber y el conocimiento.

La UBV además de presentar su nuevas novedades, también se estarán sumando a las nuevas tecnología que implican los libros digitales, y los audio libros que pueden ser de gran utilidad para las personas con discapacidad visual, o personas que simplemente quieres escuchar un libro mientras están haciendo otras actividades.

En este stand de la Universidad de los saberes, el público podrá conseguir títulos de narrativa, poesía, ensayo critico y compilaciones de distintos autores. Adicionalmente, estarán recibiendo reconocimientos por parte del Centro Nacional del Libro (CENAL), esto como diploma al mejor diseño de portadas y reconocimiento a la colección Guarizata, una colección de libros de textos de pensamiento emancipador.

Quienes quieran establecer un contacto con la Editorial UBV, pueden hacerlo a través de las redes sociales, en Facebook Editorial UBV y Twiiter @Editorial UBV, o por el número telefónico 0212-606-3614.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios