Escritores invitados de Francia visitaron el stand de Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc06890 El guionista, escritor, realizador y periodista Arthur Dreyfus, junto a la narradora y poetiza Benedicte Martin, quienes forman Parte de la delegación de Francia ante la Filven 2016, visitaron el stand de Alba Ciudad el pasado sábado, para hablar sobre sus obras, además para contar la leve experiencia que tuvieron el viernes 4 de noviembre en un recital de poesía.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Arthur Dreyfus, quien nació en Francia en el año 1986, estudió literatura. Posteriormente, obtuvo el diploma de la escuela de Altos Estudios en Ciencias de la Información y la Comunicación. También ha sido colaborador en varias revistas francesas, suizas y americanas.

Entrevistado por la periodista Enza García, aseguró que cuando te sientes artista, están un poco con lo mismo, “es un acto creativo y es lo que importa, la manera de hacerlo es menos importante”.

dsc06897Por su parte, Benedicte Martin, nació en Francia en 1978, también colaboradora en varias revistas francesas como Paris Match, Le Point, Marianne, VOD, Libération, L’Expres y L’Officiel de la moda. Ha publicado el libro titulado Warm Up, una  antología de relatos eróticos, con el que se hizo merecedora del Premio ContraPoint.

Relató que su cercanía con el tema erótico proviene de cuando era pequeña, sus padres tenían una biblioteca llena de libros eróticos lo cual tomaba prestado, “ahí comenzó todo”.

En cuanto al popular libro 50 sombras de Grey, el cual fue convertido en película, señaló que que en Francia funcionó muy bien, sin embargo, no considera que sea una lectura muy profunda. Siente mucha satisfacción a que se le dé inicio a este tipo de lectura, ya que en Francia hay varios escritores que se han dedicado a la escritura erótica, pero no son publicados.

dsc06891

Finalmente, Dreyfus señaló que un libro debe hablar de la vida y la intimidad de las personas, “la intimidad y el erotismo están sujetos, muy importante a la vida de todos los humanos, en cada parte del mundo, así me parece normal que esta parte de la vida existe en libros”.

dsc06894

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios