Cincuenta mil mujeres marchan por día mundial de erradicación de la violencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mujeres-por-la-pazMujeres de todo el país se apersonan este viernes 25 en el Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para denunciar y presentar un documento por las agresiones y varios asesinatos de damas líderes en sus Concejos Comunales y CLAP.

Texto: Correo del Orinoco (Eduardo Chapellín)

El conglomerado femenino se reúne desde las nueve de la mañana en la plaza Morelos, en Bellas Artes, y llegará hasta Miraflores con la citada parada en el Ministerio Público. Maritza Mata, dirigente de Unamujer en la parroquia caraqueña de Santa Teresa, señaló: “Será una marcha donde cincuenta mil mujeres de distintas partes del país, y que no se rinden, tomaremos Caracas”.

Anahí Arismendi, presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes del Distrito Capital, agregó que está marcha “llegará al Palacio de Miraflores para respaldar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al proceso Bolivariano contra el imperialismo. También se realizarán actividades paralelas en los distintos estados de Venezuela, ya que este viernes 25 de noviembre es el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia”.

Jacqueline López, dirigente de la secretaría de mujeres del Partido Comunista de Venezuela, acotó: “Estamos llamando a las mujeres de las comunidades que se plieguen a la marcha de defensa ante el facismo, que está haciendo estragos con la violencia política contra las mujeres dirigentes. Desde el año pasado muchas de ellas han perdido la vida por solamente alzar su voz contra ese facismo”.

marcha1

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios