Cenal presentará libros de poesía venezolana infantil en la Filven (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chrisveceEl Centro Nacional del Libro (Cenal) presentará en la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 que comienza este jueves en Caracas, libros de poesía venezolana para niños y niñas y el cuento La semilla del Catire del escritor venezolano Luis Laya, ganador del concurso de literatura infantil Joropo: Alma y movimiento de Venezuela, a propósito de la celebración en 2014 del Año del Joropo.

Texto: AVN

Así lo destacó la presidenta del Cenal, Christian Vallés, en entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, en ocasión del inicio de la feria, capítulo Caracas, que se extenderá al 13 de noviembre en espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con 177 stands, más de 140 expositores nacionales e internacionales y el país invitado este año es Francia.

Filven 2016 comienza este jueves: entrevista a Christian Valles, presidenta del Cenal

Apuntó que el acto inaugural se celebrará a las seis de esta tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ocasión en que se entregará el Premio Nacional del Libro 2014-2015 a la publicación de El Cascanueces, editada por este complejo cultural, y el IX Premio Nacional del Libro 2014-2015.

También resaltó el papel de la Fillven, como un espacio de democratización del libro y de movilización de la economía cultural, porque de alguna manera la industria editorial marca su temporada.

Entre las novedades de la feria mencionó el salón del libro digital, que estará en el platillo protocolar del Teatro Teresa Carreño, donde se podrán descargar de manera gratuita más de 270 publicaciones del Ministerio para la Cultura e instituciones del Gobierno Bolivariano, y los niños podrán hacer lo propio con su dispositivo Canaima. Adicionalmente se debatirá sobre el tema de lo electrónico y cómo se complementa con los soportes literarios en papel.

Comentó que la Filven estará acompañada de una programación paralela cultural con presentaciones teatrales y performances.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios