Cinemateca Nacional acompaña con proyecciones cinematográficas la Filven 2016

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cinemateca_nacional_de_venezuela

Foto: Guillermo Ramos Flamerich, Archivo

Este jueves 3 de noviembre comienza en la Sala Cinemateca ubicada en el Museo de Bellas Artes la muestra Cine y Literatura, como parte de la Feria Internacional del Libro de Venezuela: Filven 2016. Esta selección comprende un total de cuatro películas, basadas en adaptaciones cinematográficas de obras literarias. En esta oportunidad, Compañero de Viaje (1980), del realizador Clemente de la Cerda, dará inicio a la muestra en la sala MBA, a la 1:30 de la tarde.

Texto: AVN

Basada en la obra homónima de Orlando Araujo, Compañero de Viaje relata violentos dramas de caudillismo y odio en un pueblo de los andes venezolanos, donde la violencia es como un destino inevitable para aquellos que viven encerrados entre las altas montañas.

También será proyectada Gabriela (1983), de Bruno Barreto, que cuenta la historia de una joven emigrante que empieza a trabajar en un bar brasileño como cocinera y termina casándose con el dueño del bar, quien no tardará en cansarse de su esposa y anulará el matrimonio.

Asimismo, el público podrá ver La Vendedora de Rosas (1998), de Victor Gaviria, la cruda historia de los niños de la calle de Medellín y su protagonista principal, Mónica, una niña de 13 años quien la noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y resulta detenida por un presunto asesinato; y Tinta Roja (2000), de Francisco Lombardi, que trata sobre un joven peruano que sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista, completarán la selección de cintas.

La muestra será exhibida los días 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 de noviembre en la sala Cinemateca del Museo de Bellas artes. Para mayor información sobre horarios consulta nuestra programación visitando la página web www.cinemateca.gob.ve, y las redes sociales: @cinematecavzla en Twitter y Cinemateca Nacional en Facebook.
>

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios