Este lunes comienza entrega de pensiones a más de 3 mil cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ctjvra_ucaefelg
Este lunes se iniciará desde el estado Zulia la entrega de 3.210 pensiones para cultores y artistas del país dedicados por años al quehacer creativo, anunció el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. La actividad se realizará como parte de una jornada de Gobierno de Calle, precisó el ministro en un mensaje transmitido a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada: “Hoy Gobierno de Calle en Zulia, en el natalicio de Urdaneta. Desde allá iniciamos la entrega de las pensiones para cultores y artistas”.

Texto: AVN

El 2 de agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el pueblo creador, a solicitud de la Fundación Casa del Artista, adscrita al Ministerio para la Cultura, institución que canaliza la inclusión de los cultores en el Sistema de Seguridad Social.

Los estados Falcón, Mérida, Sucre, Cojedes, Portuguesa y Aragua y el Distrito Capital son las entidades que cuentan con mayor número de atendidos, de acuerdo con información del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, reseñada por la Fundación Casa del Artista.

El artículo 6 de la Ley del Seguro Social Obligatorio, modificado en 2012, establece que los cultores tienen derecho a cotizar sin que sea necesario tener patrono.

Para hacer posible la identificación de los artistas y cultores que no están incorporados en algún sistema de protección social, desde 2008 se mantiene activo el Registro Socioproductivo de Artistas, Cultores y Creadores (Reseacc).

Esta herramienta fue creada con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y funciona en los 23 estados y el Distrito Capital, a través de los gabinetes estadales de Cultura, que recaban la información con el fin de incluir a los creadores en una base de datos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios