Maduro desde Azerbaiyán: Trabajamos en una nueva fórmula para estabilizar al mercado petrolero (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_fb4791_1477077568

“La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017 Estamos trabajando en una formula nueva para la estabilidad de los precios para los próximos 10 años”, afirmó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde Bakú, capital de Azerbaiyán, donde cumplirá una agenda de trabajo que continuará en Irán, Qatar y Arabia Saudita, señaló que “hay que pasar de la ruta de los seis meses de estabilización, la cual estamos ejecutando, para luego pasar a una ruta de una década”.


Texto: AVN

“Es muy importante para nuestro país y muchas naciones del mundo y la economía y las finanzas mundiales”, destacó.

Presidente Nicolás Maduro desde Azerbaiyán en gira relámpago por países Opep y No Opep

El Mandatario recordó que hace 15 días se reunió con su par azerbaiyano, Ilham Aliye, con quien conversó sobre el emprendimiento de nuevas alianzas en el desarrollo del mercado petrolero. Añadió que Venezuela concretará alianzas económicas, energéticas y financieras con la nación más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

 

005_fb4854_1477077568

Se realizará una “firma de documentos para una nueva y fuerte alianza integral, económica, energética y financiera con Azerbaiyán” y luego “iremos rumbo a la República Islámica de Irán, para seguir avanzando en nuevas y poderosas alianzas en el mercado petrolero”.

El Jefe de Estado manifestó que la premisa de Venezuela es ir rompiendo con el rentismo petrolero, e indicó que el petróleo seguirá siendo una fuente muy importante de desarrollo, de recursos para la inversión y una palanca especial para que la Agenda Económica Bolivariana vaya tomando mayor fuerza.

“En lo que resta de esta década hasta el 2020 y en la década del 2020 al 2030, que se será década de consolidación de la Venezuela potencia”, precisó.

Azerbaiyán comparte con Venezuela la troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y es uno de los países de peso importante en la producción petrolera de las naciones que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recordó el Presidente.

 

004_mg3421_1477077569

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios