Filven 2016 llega a Caracas este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_75671426975617La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, viene realizando un recorrido desde el mes de mayo por los 24 estados estados del país, y este 3 de noviembre dará inicio en la ciudad capital, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimiental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, hasta el 13 de noviembre.


Texto y fotos: AVN

Este año, Filven promueve el ideal libertario y cultural del generalísimo Francisco de Miranda, indicó este jueves la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles. “No se trata de conmemorar el hecho de que Miranda murió sino el hecho de que Miranda sigue vivo y leer lo que somos, es también ser como Miranda y como fue Miranda”, expresó durante una entrevista en el programa Noticiero Cultural, transmitido por VTV.

“Ahí estaremos leyendo en común encontrándonos, en un territorio de paz de humanidad y de sensibilidad”, expresó Valles.

En homenaje al legado de Miranda y al cumplirse 200 años de su fallecimiento, la Filven en Caracas contará con invitados especiales de Francia para rendir tributo a este prócer, quien participó en los tres movimientos históricos y políticos más importantes de su época: la Revolución Francesa (1789-1799), que le vale el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia; la lucha independentista en Estados Unidos y la emancipación de Venezuela.

En este contexto, Valles indicó que el Gobierno nacional ratifica el compromiso en garantizar los derechos sociales al pueblo de Venezuela establecidos en las leyes constitucionales, y que esto se evidencia en el fomento cultural en nuestro país.

img_76521426975619

“Hay un derecho a la lectura y hay un derecho a la circulación libre de las ideas, y las ideas circulan libremente también a través de los libros (…) La Feria del Libro no solo garantiza la divulgación de las ideas sino también el libro físico y así está contemplado en la Constitución”, sostuvo.

La Filven se podrá disfrutar también en los estados Aragua y Cojedes entre el 3 al 6 de noviembre. Mientras que desde el 17 al 30 de noviembre los habitantes de los estados Nueva Esparta, Carabobo, Táchira y Miranda también disfrutarán de esta Feria, informó el Centro Nacional del Libro en boletín de prensa.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios