Artesaneando en el Museo de los Llanos en Barinas jueves y viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

p1010208Como parte de los planes que impulsa el Gobierno Revolucionario para enfrentar la guerra económica, se viene realizando la Feria de Artesanía Artesaneando, la cual se podrá disfrutar en Barinas este jueves 6, viernes 7 y sábado 8, en el Museo de los Llanos, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC

El anuncio lo hizo Ana María Oviedo Palomares, directora del Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Barinas, al destacar que en esta jornada, que impulsa el referido ministerio a través de la Fundación Red de Arte, participarán más de 50 artesanos de la entidad e invitados de otros estados del país.

Explicó que será una exposición de la diversidad artesanal de esta tierra, que incluirá talla en madera, cestería, muñequería, trabajo en hierro, cuero, tejido entre otras obras.

En esta primera edición la homenajeada es la reconocida artesana Jessi Fazzi por su trayectoria y en reconocimiento al gran trabajo que hace con fibra vegetal, entre otras técnicas.

También habrá talleres, conversatorios, foros y el Pabellón Infantil “Blanquita Tablante”, un espacio para los niños donde se acercarán al trabajo artesanal, este último espacio que se desarrolla gracias al apoyo del colectivo de literatura Patacaliente, a través de la Biblioteca Nacional.

Esta jornada incorpora al sector artesanal en el desarrollo de políticas de estímulo a los procesos socioproductivos desde una visión en la cual cada uno de los actores protagonice la construcción de la soberanía económica, a través de los motores de producción puestos en marcha por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Artesaneando además contribuye a reafirmar nuestra soberanía cultural mediante la difusión de las diversas obras que realizan las manos creadoras de artesanos y artesanas de esta tierra llanera.

La invitación es para todo el pueblo para que asista a estas actividades para visibilizar e impulsar la organización de artesanas y artesanos que hacen vida en la región a través de la creación de hermosas piezas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios