Ñáñez: XVII Cumbre de Mnoal ratifica compromiso de paz del pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez afirmó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que inició este martes, 13 de septiembre, en el estado Nueva Esparta, ratifica el compromiso que tiene Venezuela con la paz y la libertad de los pueblos para hacer frente a los ataques del imperio norteamericano.

Texto: Prensa MPPC

“Una diplomacia de paz impulsará Venezuela en la cumbre de @MNOAL_Venezuela y esto le teme EE.UU”, escribió este martes el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

En otro mensaje, Ñáñez aseveró que mediante este encuentro se fortalecerán las relaciones estratégicas entres las naciones participantes, lo que contribuye, una vez más a la integración de los pueblos del mundo.

“La cumbre de @MNOAL_Venezuela fortalecerá nuestras relaciones estratégicas. Hay que estar muy confundido o ser muy oscuro para no celebrarla”, añadió.

El Movimiento de Países No Alineados es un foro de concertación política fundado en 1961, con el objetivo de dar voz a los intereses de los países en vía de desarrollo y establecer una alternativa a la política internacional instaurada por las dos superpotencias que representaban, para ese entonces, la Unión Soviética y Estados Unidos.

Entre los principios que rigen este movimiento destaca el respeto a la independencia, a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos y a la promoción de las relaciones de cooperación entre naciones, regidas por el respeto.

Actualmente, dicho organismo internacional está integrado por 120 naciones pertenecientes a África, Asia, Europa Oriental y América Latina y el Caribe.

En esta XVII cumbre, que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre, Venezuela asumirá por los siguientes tres años la presidencia del Mnoal, bajo la convicción de impulsar el rescate del espíritu fundacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hoy se encuentra dominada por la élites del mundo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios