La lucha del pueblo es llevada al teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Caraqueñas y caraqueños aprenderán la importancia del amor, el optimismo y la constancia a través de la obra teatral Yo también soy candidato, del maestro Rafael Guinand, dirigida por Diego Sadot y producida por el Grupo Teatral Fantoches. La función tendrá lugar en el Teatro Nacional desde este sábado 10 hasta el 25 de septiembre, como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas.

Texto: Ciudad CCS (Tibisay Maza Giménez) 

Yo también soy candidato cuenta la historia de Pradelio Berruga, un hombre humilde que ha decidido presentarse como candidato a la gobernación de su estado y así garantizarle al pueblo una mejor calidad de vida, sin embargo hay un grupo de políticos que intentarán sabotear sus nobles intenciones.

“Ellos quieren hacerle la vida imposible y van a buscar la manera de traumatizarlo y cambiarle sus ideas. Cabe destacar que el protagonista es negro y pelo chicharrón, por eso no quieren que un hombre humilde y de esas características represente al estado”, explicó el director de la obra, Diego Sadot.

Esta pieza demuestra que en la política habrá enemigos que sabotearán los proyectos que estén a favor de la dignidad y bienestar de la nación.

“También hay una información malsana al creer que un hombre de pueblo no puede tomar las riendas de un estado o un país. El mensaje es que no importa el aspecto que tengamos sino que tengamos buenas intenciones y capacidades para dirigir el destino de un país”.

Asimismo, los espectadores podrán visualizar los elementos que definen a nuestra idiosincracia. “Nuestra expectativa es reivindicar al teatro jocoso, que plantea a un venezolano que busca la transformación social que siempre se irá fortaleciendo con el amor de la familia y la fraternidad de la buena vecindad, también queremos honrar el legado literario de hombres como Rafael Guinand y Andrés Eloy Blanco, que han aportado valores artísticos y culturales a Venezuela”.

Recordó que la Revolución Bolivariana le ha dado una buena cobertura a las propuestas culturales que han desarrollado los artistas populares.

“Considero que el teatro se puede seguir fortaleciendo mientras sigamos formando, difundiendo el talento nacional y darnos cuenta de que hemos sido un país transformador a nivel latinoamericano y mundial en cuanto al teatro, la música y la danza”.

Sadot expresó sentirse agradecido tras el apoyo que le ha dado Fundarte: “Nuestra intención es proyectar nuestro trabajo en función de transformar nuestro entorno social”.

Por otra parte, el director informó que en octubre presentará su pieza El último vendedor de ilusiones, que cuenta la historia de un payaso que se ha quedado en la calle tras el cierre del circo y decide reconstruirlo con la ayuda de unos jóvenes.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios