Música llanera contará con transmisiones propias en espacio radioeléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

corazon_llanero_51470007883 La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó este domingo el permiso para la difusión, a través del espacio radioeléctrico, de la música llanera, lo cual es un logro de cantantes de todo el país que realizaron en el 2015 el Festival Corazón Llanero, informó el presidente de Conatel, William Castillo. Desde la plaza O’Leary, ubicada en el centro de Caracas, donde se realizó un concierto especial en honor a los 62 años del natalicio del líder revolucionario, Hugo Chávez, indicó que habrá una televisora y un circuito radial que permitirá llevar el talento a los venezolanos.

Texto: AVN / Fotos: Wilmer Errades, AVN

“Es una gran noticia porque la música venezolana es una de las más invisibilizadas por los medios de comunicación tradicionales y con esta nueva televisora y con el circuito radial Corazón Llanero, que se va a instalar en los próximos meses, vamos a tener una plataforma para la difusión de la música venezolana de todo el territorio nacional”, señaló.

Castillo también felicitó, en transmisión de Tves, a cantantes, artistas, cultores y compositores que trabajaron para lograr este proyecto.

corazon_llanero_21470007883

Por su parte, el ministro para la Comunicación, Luis José Marcano, destacó la voluntad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar las reivindicaciones de la cultura y sus artistas en el país. Igualmente, se refirió a la organización de la plataforma Corazón Llanero que con dedicación consiguió este logro.

Al participar en este concierto, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, celebró que el Gobierno Nacional haya apoyado este proyecto, que es producto del trabajo conjunto.

corazon_llanero_171470007880

“Corazón Llanero no solo va a ser una plataforma para la circulación, difusión, investigación de la música venezolana, del joropo llanero central, también va a ser para todos los joropos y para todas las expresiones musicales que se hacen en Venezuela”, expresó el ministro.

Corazón Llanero Internacional

También en este concierto, el organizador de Corazón Llanero, el capitán Juan Escalona, informó que el primer concierto de Corazón Llanero Internacional se realizará el próximo 14 de agosto en La Habana, Cuba.

corazon_llanero_201470007884

Adelantó que se mantienen conversaciones con el Poliedro de Caracas para realizar conciertos en la ciudad capital, así como en todo el país. Para ello, el presidente Maduro dotó a la plataforma con dos autobuses y dos tarimas.

Escalona indicó que en el Teatro Junín de Caracas se construyen tres estudios de grabación para dar paso a la productora Corazón Llanero.

También en la actividad, el presidente de la Villa Del Cine, José Antonio Gómez, indicó que apoyarán este proyecto con la elaboración de guiones sobre la música llanera. Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez fue el principal difusor del joropo, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2014.

corazon_llanero_41470007883

corazon_llanero_61470007882

corazon_llanero_151470007880

corazon_llanero_91470007882

corazon_llanero_161470007880

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios