Más de cinco mil artistas y cultores han recibido pensiones en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial, cortesía Banco Bicentenario

Foto referencial, cortesía Banco Bicentenario

El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 3 mil nuevas pensiones para artistas, cultores y cultoras del territorio nacional, en un nuevo gesto de complicidad entre el gobierno bolivariano y quienes hacen de la cultura su medio de vida. “Muchos de ellos llegan a edad adulta sin un ingreso fijo”, expresó el Mandatario, quien enfatizó la obligación que tiene el Gobierno Bolivariano con el bienestar de quienes se dedican al quehacer cultural. Hasta 3.210 pensiones fueron aprobadas para la comunidad de cultores de la tercera edad que recibieron la buena nueva a través del programa Contacto con Maduro número 62, transmitido desde el Teatro Junín, en Caracas. Esto se suma a las más de 2.300 pensiones entregadas en 2015.


Texto: Prensa MPPC

En aquel momento fue el exministro Reinaldo Iturriza quien hizo entrega formal en un acto oficial realizado el 19 de junio, en la Casa del Artista. “Estos 2.312 beneficiarios están repartidos en todo el territorio nacional. No hay un solo estado del país donde no hay algún cultor recibiendo su pensión”, declaró Iturriza.

En esa oportunidad también participó el actual vicepresidente del Área Social y Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien entonces era vicepresidente ejecutivo. El ministro aprovechó para destacar la importancia que tiene la cultura para la Revolución y, en este sentido, todos aquellos que la hacen posible, la cultivan y la conservan y que, por tanto, son objetos prioritarios para las políticas públicas en el ámbito cultural. Una justa reivindicación.

“¿Qué país o gobierno piensa en sus músicos cuando lleguen a cierta edad y les otorga una pensión para cubrir sus gastos? ¿Qué culpa tiene ese cultor o cultora de no estar dedicado a una empresa? ¿qué culpa tienen de haberse pasado la vida transmitiendo amor y valores a través de su arte? Por eso ellos también merecen su pensión”, expresó.

Un total de 5.522 pensiones para cultoras y cultoras son prueba de una política transversal a la gestión ministerial, pues el proceso de inserción de los trabajadores culturales en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no se detuvo en ningún momento, y continúa de la mano del presidente Nicolás Maduro y el ministro Freddy Ñáñez, quien también participó en el programa, asegurando que la revolución ha dejado su impronta en materia cultural.

“Partimos de la idea de que después de 10 años de creado el ministerio de la cultura por el presidente Chávez, el país cultural no puede ser el mismo; es un país cultural que ha crecido, que se ha fortalecido, que ha desarrollado sus capacidades creativas y que ha sabido sostener las tradiciones que estuvieron a punto de desaparecer en la Cuarta República”, sostuvo el Ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios