Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolsas con papel regalo 06Guerrillarte Diseño Consciente, en alianza con Fundambiente, se encuentran ofreciendo talleres para combatir la guerra económica, se trata de la elaboración de jabones artesanales en las técnicas al frío y al caliente, elaboración de bolsas y cajas de regalo, taller de serigrafía, elaboración de bases y lociones para el cuerpo y el tan anhelado desodorante, desaparecido en lo anaqueles de nuestro país. Todos a muy bajos costos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dieron a conocer los integrantes de Guerrillarte, Carlos Aguirre y Dayana Díaz, quienes explicaron que el nombre del colectivo surge tomando como referencia al comandante Chávez, a quien consideran el autor intelectual y material de esta unidad de producción endógena, autogestiva, socioproductiva y cultural.

Guerrillarte nace como un sueño y un proyecto personal en el año 2012, llevando lo que es el mensaje y comunicando a través de prendas de vestir como franelas, camisetas y sueteres, partiendo de allí, ampliaron sus artículos con mensajes combativos. “No somos bélicos ni somos anarquista, simplemente pretendemos comunicar nuestra manera de estar en contra de lo que es la moda impuesta, o la alta esfera de la industria”, expresó Díaz.

Para Guerrillarte, es importante combatir el sistema impuesto por la industria de la moda, por ello quisieron expresar todo lo opuesto, representando un mensaje en contra posición de lo que genera el mercado de las marcas. Además buscan concientizar la manera de vestir, y plasmar un mensaje propio que ayude a reforzar la identidad de los venezolanos.

Guerrillarte, una vez mezclado con el tema socioproductivo, estuvo participando en una serie de eventos que les permitió evolucionar, realizaron alianzas estratégicas tanto con instituciones como con los espacios productivos de encuentro, endógeno, autogestivo y cultural. Dentro de estos espacios, además de funcionar como una vitrina para la producción nacional, ofrecen la multiplicación de conocimientos en talleres de distintas áreas.

“Guerrillarte funciona como un colectivo en el cual convergen el talento emergente juvenil que hay en la ciudad”, explicó Carlos Aguirre, entrevistado en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Dentro de los talleres ofertados, se encuentra el cómo aprender a reutilizar los materiales de reciclaje hasta para hacer bolsas y cajas de regalo. “No porque sea artesanal quiere decir que es de mala calidad, al contrario, estamos poniendo todo el amor de unas manos, todo el saber de esa persona en las ganas de hacer un producto final”.

Asimismo, combatiendo la guerra económica, el alianza con Fundambiente, ofrecen talleres de elaboración de jabones artesanales, tanto en la aplicación de técnica al frío como calientes. A continuación la lista de los distintos talleres con sus respectivos precios:

  • Taller elaboración de jabones artesanales técnica al frío:

    Costo por participante: 1.500 Bs

Facilitadora: Abby Ramos.

  • Taller elaboración de habones artesanales, técnica al caliente:

    Costo por pariticpante: 1.000 Bs

    Facilitadora: Abby Ramos.

  • Taller elaboración de desodorantes y talcos naturales para el cuerpo:

    Costo por paritipante: 1.000 Bs.

    Facilitadora: Abby Ramos.

  • Taller elaboración de bases para cremas y lociones para el cuerpo:

    Costo por participantes: 1.500 Bs.

    Facilitadora: Abby Ramos.

  • Taller de serigrafía artesanal:

    Costo por participante: 1.000 Bs.

    Facilitador: Carlos Aguirre de Guerrillarte Diseño Consciente.

  • Taller elaboración elaboración de bolsas y cajas de regalos con materiales reciclados:

    Costo por participante: 500 Bs.

    Facilitadora: Mar y Sol Santiago de Arte+Reciclaje.

    Materiales: Revista, periódicos, pega blanca, tijeras, cuaderno y lápiz (opcional)

Para quienes deseen tener una información más específica, pueden visitar las redes sociales de Guerrillarte, @espaciogadc en Twiiter, Espacio Guerrilarte en Facebook, espacioguerrillarte@gmail.com y guerrillarte.venezuela@gmail.com . También pueden acercarse a la sede de Fundambiente, ubicado en la Plaza Caracas, Centro Simón Bolívar, nivel Plaza Caracas, local nro. 9. Teléfonos de Fundambiente 0212- 4081545/1546

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios