Desde este miércoles circula revista Memorias de Venezuela N° 38 en formato digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

miranda01En el marco del Bicentenario del fallecimiento del Precursor Venezolano Francisco de Miranda, el Centro Nacional de Historia presenta la trigésima octava edición de la Revista “Memorias de Venezuela”, correspondiente al mes de Julio, titulada: “¿Precursor o Libertador?”.

Texto: Prensa CNH

Esta publicación que desde el mes de abril se fijó la tarea de facilitar el acceso gratuito y mensual al pueblo venezolano, ha distribuido sus ejemplares en formato digital, en aras de ofrecer un contenido enriquecedor que ayude a desmontar la imagen distorsionada que muchos libros de historia establecieron sobre quien jugó un papel fundamental en el proceso de la Emancipación de Nuestra América.

En esta edición, el público podrá adentrarse en su pensamiento y vida; las batallas en las que participó y dirigió a su paso por Francia, así como en los Estados Unidos, entre otras. Asimismo, el texto ofrece parte de las intervenciones que tuvieron los historiadores Pedro Calzadilla, Carmen Bohórquez, Vladimir Acosta y François Delprat, en la instalación del Congreso Internacional Francisco de Miranda y la actual encrucijada de Nuestra América, que se llevó a cabo del 11 al 13 de julio del presente año, en Caracas.

Artículos como: La figura de Miranda “ha sido devaluada” al llamarlo precursor, por el historiador Vladimir Acosta, entre otros, cronologías y un análisis que indaga sobre las características físicas del héroe venezolano, dan forma a esta publicación que ya puede ser descargada y leída en nuestra Revista Memorias de Venezuela N° 38,  a través de los siguientes enlaces:

Visualizar en línea: https://goo.gl/eTfTa5

Para descarga: http://goo.gl/JD68e4

Para mayor información sobre las actividades y publicaciones promovidas por el CNH, visite el portal web de la institución www.cnh.gob.ve. Redes sociales, Twitter: @cnh_ven / Facebook: Centro Nacional de Historia.unnamed (1)

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Celia
Celia
1 Año atrás

Me fascina la historia de mi patria Venezuela. Ha sido imposible descargar las revistas MEMORIAS. Vivo en un pueblito muy alejado de las Librerías del Sur.