Cuatrista Liceth Hernández suena en los micros de la sección “Cátedra musical”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (1)

En la sección “Cátedra musical”, del programa “A todo con el folclor” de Alba Ciudad 96.3 FM, espacio conducido por la locutora y conductora Lisdhe Ramos, todos los lunes de 3 a 4 pm, se llevó a cabo la presentación del micro de la trayectoria artística de la primera y hasta ahora mujer ganadora del primer Festival Internacional, Siembra del cuatro 2004, Liceth Hernández.

Escuche o descargue el audio:

En el presente micro, Hernández narra sus inicios en el mundo de la música, contando que creció en un ambiente musical porque su padre tocaba guitarra, su mamá cantaba y tanto ella como sus 8 hermanos, se enamoraron de los instrumentos, en especial del cuatro.

A sus 11 años, después de que su familia decidiera mudarse a Valencia, vuelve a participar en el Festival Canta Claro, donde gana el primer lugar en el Estado Guárico como cantante. También fue participante del primer Festichamo 1986 con Simón Díaz.

Entre uno de sus ejemplos a seguir está el cuatrista Pablo Camacaro del grupo Raíces de Venezuela, “cuando cantaba sólo el pajarillo me encantaba”. También está Douglas Isea, Thomas Montilla maestro solista del cuatro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios