Rally artístico: una manera distinta de explorar el patrimonio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC05829Una manera distinta, innovadora y lúdica de explorar y profundizar el arte representa el Rally artístico, actividad que se ha venido desarrollando en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde al entrar se entrega a los visitantes un sobre con varias preguntas relacionadas con las obras de la colección FMN-MAC, con lo cual se les invita a realizar un recorrido mucho más dinámico e interactivo, no sólo para observar las obras sino para buscar pistas y  fijarse en los detalles, a fin de responder la serie de acertijos  y descifrar cuál es el título de la pieza y el nombre de su autor.

Texto: Prensa MPPC

El MAC ha realizado tres rallys, el más reciente el domingo pasado, en ocasión al Día Internacional del Niño.

Ese día, cada visitante se paseó por las distintas salas para observar la oferta expositiva, y detalló obras emblemáticas de Picasso, Soto, Armando Reverón, Matisse, Vasarely, Botero, Hayfer Brea, Stefan Umaerus y Marisol Escobar, entre otros.

Al respecto, pulsamos la opinión de algunos de los visitantes que disfrutaron de la intensa jornada, en la cual se divirtieron y jugaron a ser una suerte de detectives.

Nhybe Arroyo asistió al museo con sus hijos Cristel y Jesús, de 13 y 5 años de edad, respectivamente.  “El rally me pareció buenísimo, aprendí mucho, fue algo divertido porque uno viene a ver las obras pero con el rally se buscan las pistas, y uno va preguntando por las salas, etc. Hace como dos meses vine al museo. Los museos deberían implementar actividades como ésta porque son muy interesantes”.

Yanelca Márquez vino con su esposo y sus hijas Alexandra y Anahís, de 5 y 3 años de edad, respectivamente. “El Rally me pareció muy entretenido pero algo largo para las niñas. Al principio estaban tranquilas pero luego inquietas. Esta actividad es excelente, sobre todo para los niños a partir de los 10 años  y para los adolescentes. Creo que para los niños más pequeños  el recorrido debe ser más corto”.

Vicent y Kevin, actor y fotográfo. “El rally me gusta, te hace pensar, sentir y explorar, me hubiera gustado venir con el niño .La idea es combinar el juego con el descubrimiento del arte. Este tipo de actividades explora dinámicas nuevas y combinarlas con las obras de arte siempre es positivo. Todos nosotros somos propietarios de este patrimonio y esta actividad te lleva a una reflexión”.

Rafael Porras, modelo de foto pose Venezuela, asistió con un grupo de modelos, mujeres y hombres. “El rally me gustó mucho, hicimos las sesiones de nosotros como modelos y pensamos volver nuevamente. Nosotros subimos las fotografías a las redes y nos preguntan dónde fue esa foto, etc, es decir, que con nuestra actividad promocionamos el patrimonio,  ya hoy es el segundo lugar emblemático al que hemos asistido. Fuimos al Museo de Bellas Artes. Este tipo de actividades son necesarias para dar a conocer nuestro acervo cultural”.

Carmen Marnola, diseñadora gráfica. “Este rally me parece súper cool, una manera de meterte más en ver las obras. Soy asidua a los museos. Me parece excelente, me llamó la atención la obra- integrada al espacio- de Lucio Fontana y la muestra de Soto y Vasarely”.

Adrián Radica, de 12 años: “A veces visito los museos, me gustó todo del rally,  adiviné preguntas y le diré a mis amigos que vengan al museo”.

Thelma Rodrguez, oftalmólogo, asistió con su hijo Adrián. “El rally me parece una idea súper innovadora, hace que uno se interese mucho por la obra, interactúe e investigue. No se trata simplemente de llegar a la sala y dar vueltas, es una actividad que te integra más a la obra, me parece espectacular. Es otro punto de vista”.

Luis Bolívar, 25 años, terminó la escolaridad en Letras, UCAB y ahora realiza el servicio comunitario. “Me parece genial que la gente venga y no sólo vea las obras sino que interactúe de alguna manera con ellas”. “Uno tiene que detenerse con más calma en las obras, tiene que leer y no pasar desapercibidas las obras, por ejemplo ¡Ah este laberinto no es simplemente un espacio más, sino que es una obra de Lucio Fontana y una obra con la que puedo interactuar directamente. Las indicaciones de los formularios del rally permiten ese despertar de la mirada, que esas obras reciban más atención”. A su juicio, esta actividad aproxima a un mayor entendimiento del arte contemporáneo, sobre todo a los niños.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios