Carpa Naranja de la Fundación Más o Menos Circo abrió sus puerta al público de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

circo-2Con la intención de crear un nuevo escenario para la expresión artística, el desarrollo del circo nacional y las artes escénicas en general, la Carpa Naranja de la Fundación Más o Menos Circo, abrió sus puertas para todo el público del estado Aragua, con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio recreacional donde reinen los valores, el esparcimiento y el entretenimiento .

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Durante este fin de semana, en el Parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas del Municipio Girardot del estado Aragua, en conmemoración del día del niño, estuvieron ofreciendo varias funciones donde reinó la magia, la música, los malabares, el trapecio, color y otras cosas más,.

Jonathan Silva, vocero de producción de la Red Nacional de artes Circenses y director de la Carpa naranja, indicó en contacto telefónico con el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que a pesar del momento de crisis que se está viviendo en el país, están aprovechando la oportunidad para hacer un proyecto productivo con un equipo conformado por 83 personas para una carpa con capacidad de 300.

Actualmente la organización se encuentra en el análisis y elaboración de la planificación para el próximo año, ya que por primera vez la estructura nacional de circo entrará al presupuesto anual. Entre las actividades que tienen previstas realizar para el próximo año, se encuentra el Sistema Nacional de formadoras y formadores, Sistema Nacional de formación, escuelas, proyectos internacionales de intercambio, “el año que viene el circo promete porque va a contar con su presupuesto”.

Silva agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), y el reconocimiento que ellos les han dado como una red nacional importante dentro del país como artistas y como revolucionarios.circo

El nombre de Carpa Naranja, es en honor a la misma carpa donde realizan sus espectáculos, además se encuentran trabajando en el tema de la economía cultural, “creemos que la naranja estimula muchísimo a la gente, por ahí hay un jugo que hizo empresa los Andes que se llama Mango alegre, y es alegre porque tiene naranja”, por ello decidieron tomar el rumbo de hacerle promoción a la carpa naranja.

Asimismo, Silva señaló que no quiso colocarle el nombre de circo, sino Carpa naranja porque es un escenario para el circo, la danza, la música y el teatro. Además tendrán presentaciones con el teatro universitario y el Festival internacional de títeres de Aragua que iniciará en la Carpa Naranja.

“Queríamos hacer esta tema de la carpa no sólo reflejado en el circo, sino que se convierta en un escenario para las artes en Aragua y para hacerlo socio productivo para nosotros poder pagar el crédito de la carpa”. Esta carpa fue adquirida a través del  Fondo de Desarrollo Económico y  Social de Aragua (Fondesa), adscrito al Gobierno Bolivariano de Aragua, donde se le asignó el crédito con 10% de interés anual, la taza más baja que hay para poder pagar su carpa.

Silva realizó un llamado a los grupos y a las fundaciones culturales que quieran presentarse en la Carpa Naranja a visitarlo, también al público en general. La entrada para los niños tiene un costo de 500 Bs, para los adultos es de 700 Bs, “este sí es un circo barato, barato de verdad y sin animales”.

Quienes quieran seguir de cerca las actividades de esta agrupación circense, pueden visitar la red social Facebook como la Red Nacional de Artes Circense, Circo Aragua, Twitter @masomenoscirco #LaCarpaNaranja.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios