Película venezolana Maisanta será estrenada este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Feria-del-Libro-Nathalie-Sayago-34

Foto: CiudadCCS

La vida del joven Pedro Pérez Delgado, héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía, es la historia de la película venezolana Maisanta, nace la leyenda, una nueva producción de la Fundación Villa del Cine que tendrá su premier oficial este miércoles 27 de julio, a las seis de la tarde, en el Cine Líder, Caracas. El largonetraje fue dirigido por Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela y contó con la asesoría del cineasta venezolano Román Chalbaud, quien en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) invitó a todo el pueblo a apoyar esta nueva producción.

Maisanta está contextualizada en la época de la infancia, juventud y otros aspectos de la vida de Delgado. “La película nos cuenta la vida de un niño que se impregna de la lucha por la libertad”, explicó el cineasta, quien destacó el trabajo de dirección asumido por Miguel Delgado, de quien comentó fue asistente por mucho tiempo de sus películas y de otros directores.

“Lo más apasionante de Maisanta es toda la película en sí. (…) Es muy hermosa: los mensajes, lugares donde se filmó, en bastantes escenarios del interior del país”, manifestó Román, quien también valoró el trabajo musical del maestro venezolano Federico Ruiz.

Aporte histórico

Román recordó que cuando empezó a hacer cine la realización de producciones históricas era casi que imposible debido a los altos costos de producción, entre decorado, utilería y vestuario.

No obstante, resaltó que de hace 10 años a la fecha, con la Villa del Cine ha sido evidente el cambio al abrirse mayores posibilidades para la realización del cine histórico, lo cual el director consideró vital en la medida en que se contribuye a la profundización de nuestras raíces.

“La historia nacional y universal nos enserña muchas cosas de lo que debemos y no debemos hacer”, apuntó.

Dentro de esta misma tónica, Chalbaud trabaja en su próxima película a estrenar de nombre La planta insolente, sobre un momento en la vida del expresidente venezolano Cipriano Castro, con un guión de Luis Britto García.

Contó que el largometraje trata el momento cuando Castro, entonces Presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas imperiales en 1902.

Asimismo, el cineasta adelantó que está en la preproducción de una serie de ocho capítulos, con duración de una hora cada uno, para la televisión, en producción con la Villa del Cine sobre la segunda fuga del Cuartel San Carlos, de 1975, por parte de generaciones de jóvenes combativos en defensa de ideales revolucionarios que se identificaban con las luchas populares, lo cual proyectan a estrenar para el año 2017.

El Cine es vida

Para este emblemático director, con más de 50 años de trayectoria, la pasión por el séptimo arte es eterna, “el Cine es mi vida. (…) Tengo una esposa y dos amantes: porque tengo el cine, el teatro y la televisión y las tres las quiero por igual y se complementan unas con otras”.

Remarcó su empeño en formar nuevos directores, y para ello imparte cursos en casas de estudios del país e hizo especial mención de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Estamos maravillados del talento que hay en el interior del país. Es maravilloso el cince que están haciendo los jóvenes”, recalcó el cineasta, quien recomendó a las nuevas generaciones leer muchísimo y ver cine, “en las lecturas están las imágenes y esas imágenes son el cine”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios