Carmen Bohórquez se sumará a las actividades en honor al natalicio del comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

193f61a7-5f43-4b89-a2e1-c77482f92c20En el marco de la conmemoración de los 62 años del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a celebrarse este jueves 28 de julio, la historiadora y coordinadora de la red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, se estará sumando a los actos culturales y políticos que se realizarán en todo el país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Para el día jueves a las 3:00 pm, en la VII Feria del Libro de Caracas, en el parque Los Caobos ,estará hablando sobre el legado, el compromiso y disposición que dejó el comandante Chávez. Asimismo, se estará sumando a las actividades que hay programadas en el Cuartel de la Montaña.

Para Bohórquez, la importancia de mantener este legado, es igual de grande que el del Generalísimo Francisco de Miranda, el de nuestro Libertador Simón Bolívar y el de Sucre, “porque fueron hombres que entregaron sus vidas por la patria venezolana, hombres que se comprometieron con su tiempo, con su generación, con el compromiso de hacer de Venezuela, una patria libre de verdad”.

En ese mismo sentido, invitó a seguir cultivando tan importante legado para que las nuevas generaciones aprendan que es la mejor manera de ser venezolano, comprometiéndose con nuestra patria grande.

El mensaje que le envía a las nuevas generaciones, con el sentimiento que siempre ha tenido por el líder de la Revolución Bolivariana, va enmarcado a reencontrase con nuestra historia, ya que considera es una guía de suma importancia para el momento presente, porque son de grandes similitudes con los acontecimientos de hace 200 años cuando nuestro héroes lucharon por nuestra independencia.

“En este desafío, el legado del comandante Chávez, es una guía muy clara. El comandante Chávez le dio a la historia una importancia primordial y nos enseñó que la historia no es un simple relato épico, que la historia es la vida nuestra como pueblo donde nos reencontramos como sujeto histórico de nuestro propio destino y como sujetos históricos que vivimos el presente, debemos vivir, debemos actuar”, destacó Bohórquez.

Finalmente, señaló que Chávez es el ejemplo más claro de cuál debe ser la conducta con respecto a Venezuela, a los compatriotas y por supuesto a esta generación que hoy se enfrenta a un mundo lleno de dificultades.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios