Etiqueta: maisanta

En 6 meses estará lista la exposición del buque Masparro, usado por Maisanta en la lucha contra Gómez

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, anunció la exposición sobre el Masparro, un barco a vapor usado por Pedro Pérez Delgado, “Maisanta” (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez), en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez. “En seis meses, a más tardar, vamos a estar inaugurando ese museo: la Exposición Vapor Masparro, el vapor de Maisanta, con un significado histórico fabuloso”, afirmó el ministro en Barinas, durante la presentación del libro digital Una Página para Fidel.Leer más →

Película “Maisanta, nace la leyenda” será exhibida en todas las salas de la Cinemateca Nacional

“¡Maisanta!” fue el grito de guerra del héroe nacional Pedro Rafael Pérez Delgado, conocido por ese particular pseudónimo; su historia, narrada a 24 cuadros y dirigida por el ópera primista Miguel Delgado, será exhibida en la Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional del 12 al 18 de agosto. Dicha producción, la más reciente de la Villa del Cine, que además es distribuida por Amazonia Films, representa un drama histórico que retrata la infancia y la juventud de este combatiente criollo que luchó, desde y por los llanos venezolanos, en contra de la dictadura gomecista.
Leer más →

Película venezolana Maisanta será estrenada este miércoles

La vida del joven Pedro Pérez Delgado, héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía, es la historia de la película venezolana Maisanta, nace la leyenda, una nueva producción de la Fundación Villa del Cine que tendrá su premier oficial este miércoles 27 de julio, a las seis de la tarde, en el Cine Líder, Caracas. El largonetraje fue dirigido por Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela y contó con la asesoría del cineasta venezolano Román Chalbaud, quien en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) invitó a todo el pueblo a apoyar esta nueva producción.
Leer más →

Maisanta también asistió a la VII Feria del Libro de Caracas (+Fotos)

La séptima edición de la Feria del Libro de Caracas fue espacio para el encuentro y el compartir entre el pueblo caraqueño y los protagonistas de la película Maisanta, quienes ofrecieron firma de autógrafos en el estand de la Villa del Cine, en el Parque Los Caobos. Los visitantes se mostraron contentos con esta iniciativa, entre ellos la joven Génesis Echeverría, quien comentó: “Estuve esperando esta firma de autógrafos durante todo el día, y me parece que la interacción con los actores fue una experiencia muy nutritiva”.
Leer más →

El Masparro, la embarcación donde Maisanta inició su rebelión contra Gómez, se exhibirá en el Museo de los Llanos a partir de noviembre

El próximo 16 de julio el vapor Masparro cumplirá 100 años de haber naufragado pocos días después de que Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, el bisabuelo del Comandante Hugo Chávez, lo usara en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez. Tras quedar al descubierto sus restos en 2010, el Gobierno Bolivariano inició un trabajo de recuperación. Para noviembre podría estar lista la reconstrucción, proyecto que desarrollan Pdvsa La Estancia, la Gobernación de Barinas y el Museo de los Llanos, lugar donde podrá ser visitada y admirada. Le presentamos su historia y los planes para su restauración.
Leer más →