Las guitarras vuelven a sonar en Ciudad Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

XVI-Festival-Internacional-de-Guitarra-2014Arribando a su décima octava edición, el Festival Internacional de Guitarra Angostura (FIGA) y el VI Concurso Nacional de Guitarra tendrán fecha desde este miércoles 27 de julio hasta el tres de agosto en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Texto: Correo del Orinoco 

Como ya es costumbre, el sur de Venezuela se prepara para recibir a destacados intérpretes nacionales e internacionales en el marco del Festival Internacional de Guitarra Angostura, que este año tendrá como invitados especiales a Colombia y México.

La información la dio a conocer José Luis Lara, presidente del FIGA y músico interprete de la guitarra. Lara precisó que para esta edición se tienen previstos 9 conciertos, además de diversas actividades de formación.

La gala inaugural estará a cargo del colombiano Mario Arévalo, junto a el criollo Richard Arellano y tendrá lugar en el Centro Cultural Bolívar el próximo 27 de julio a las 6pm. Seguidamente, el día jueves 28, en horas de la mañana, se realizará la conferencia “Cátedra de Guitarra Conservatorio de Música Carlos A. Real, en las instalaciones del Museo del Orinoco. Ese mismo día, a las 6pm, Enrique Márquez y José Luis Lara deleitarán al público asistente con el recital de mandolina y guitarra, en el Salón Real del Hotel Laja Real.

El viernes 29 la voz de Engely Gutiérrez acompañará la presentación de los maestros Douglas Esteves y Gregory Pino, en el Centro Cultural Bolívar, a las 6pm.

Variedad

El auditorio de la Cámara de Comercio de la región abrirá sus puertas para recibir al músico Rubén Riera, el día sábado 30. Mientras que el domingo 31 la representación mexicana estará a cargo de Iván Resendiz, en el Teatro Angostura.

Finalmente, la actividad tendrá la clausura en la sala del Teatro Municipal, en la ciudad de Caracas, el día 3 de agosto, con las interpretaciones del Iván Resendiz (Mex), Mario Arévalo (Col) y José Luis Lara (Ven). Todas las presentaciones tienen carácter gratuito.

Con respecto al concurso, fue aperturado en el mes de febrero y está dirigido a todos los guitarristas que deseen participar. En esta oportunidad los músicos Iván Resendiz, Mario Arévalo y Rubén Riera serán los encargados de decidir el ganador de la VI edición del Concurso Nacional de Guitarra. El galardonado participará en el concierto de clausura en el Teatro Municipal de Caracas.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Gobierno Bolivariano, a través de la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desarrollan para difundir y promover la cultura venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios