Inicia IX Concurso Nacional de Cine y Vídeo Comunitario a nivel nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Proyección-en-AmazonasDel 18 al 31 de julio, los 23 estados y el Distrito Capital disfrutarán de filmes de animación, documental y ficción, en 104 salas comunitarias y espacios, además de las nueve salas regionales de la Fundación Cinemateca Nacional. Durante 14 días, la novena edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario regresará con un amplio programa cinematográfico, nueve salas regionales de la Fundación Cinemateca Nacional y 104 salas comunitarias y espacios en todo el país.


Prensa CNAC (Mawarí Basanta Mota)

Para esta nueva edición de 2016, diez estados competirán por el voto de los espectadores: Distrito Capital con seis obras, Nueva Esparta y Guárico con tres cortometrajes cada uno, Cojedes y Carabobo con dos obras cada estado, y finalmente Amazonas, Anzoátegui, Falcón, Barinas y Aragua con una obra cada uno.

El concurso consta de 21 audiovisuales comunitarios, que tiene como objetivo incentivar la producción y difusión de la obra audiovisual, realizada por individuos y colectivos, cuyos trabajos representen visiones que expresen la cultura e identidad, como acervo comunitario, estadal, nacional y otras de interés artístico.

Desde su creación, el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario ofrece al público la oportunidad de votar por su obra favorita y de esa manera, premiar las tres que obtengan mayor puntuación. La entrega de reconocimientos será en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, dentro del V Festival de Cine Estudiantil y Comunitario Latinoamericano y Caribeño “Clemente de la Cerda”, a realizarse del 10 al 13 de agosto 2016.

A partir de esta edición, las premiaciones que logren individuos y colectivos en el Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, rotarán cada año dentro del circuito de festivales de cine que tiene el país, con el fin de brindarle mayor visibilización.

El IX Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Villa del Cine, entre otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en coordinación con las instancias del poder popular que integran las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

Consulta próximamente la programación en www.cnac.gob.ve y repcav.blogspot.com

CARTEL_COMUNITARIO_WEB

CARTEL_PIESCECITOS_WEB

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios