Realizan encuentro “El libro, la lectura y la escritura como constructores de identidad patrimonial” en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fotos_2do_encuentro_sady_loaiza1

Sady Loaiza, presidente del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional

Desde este miércoles 06 y hasta el viernes 08 de julio, se desarrolla el 2° Encuentro El libro, la lectura y la escritura como constructores de identidad patrimonial, como un evento académico y a propósito del 183° aniversario de creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, en torno a lo afirmativo venezolano.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia) / Fotos: BNV

La Sala Juan Bautista Plaza es el espacio para las conferencias y ponencias, mientras que los talleres de cupos limitados se llevan a cabo en diferentes salas de dicha institución, ubicada en el Foro Libertador de la Parroquia Altragracia.

A este evento de convocatoria nacional participan en calidad de ponentes y participantes bibliotecarios, archivólogos, docentes y otros especialistas, provenientes de las Universidades de los estados Zulia, Lara, Nueva Esparta, Mérida y Trujillo.

encuentro_002

En este sentido, el presidente del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, Sady Loaiza, informó que como prioridad se buscar profundizar y realizar a su vez el lanzamiento de 4 Cátedras:

  1. Cátedra de escritura creativa Liliana Peraza
  2. Cátedra palabra escena José Luis Lugo
  3. Cátedra Mario Briceño Iragorry
  4. Cátedra Tulio Febres Cordero

Las dos primeras se vinculan con la promoción de lectura, mientras que las últimas dos están avocadas a la difusión de los textos fundacionales de lo afirmativo venezolano.

encuentro_001

Ante una sociedad de información globalizada, Loaiza destacó que “hay una biblioteca nacional que se esta pensando y discutiendo para buscar cada día acercar mucho más a ese lector, y que además pretende demostrarle a la colectividad el riquísimo patrimonial documental que tiene una institución como esta”.

183° aniversario de la BNV con Francisco de Miranda

La programación aniversario por los 183° años de creación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, dio inicio con la visita de trovadores invitados al 13° Festival Mundial de Poesía, y continua con la inauguración de una exposición de libros sobre el Generalísimo Francisco de Miranda, a efectuarse a mediados de la segunda semana del mes de julio en la Sala Juan Germán Roscio, esto en el marco del bicentenario de la muerte del prócer venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios