Dos obras presenta Biblioteca Ayacucho en Filven Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5c81582d1333432b7ea595cf3226dac61507011734299422Lima la horrible y otros escritos, del autor peruano Sebastián Salazar Bondy, y la antología Narraciones Puertorriqueñas serán presentados por la Biblioteca Ayacucho, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Bolívar, desde este 7 hasta el 8 de julio.

Texto: Prensa MPPC

Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), informó que la programación de este fondo editorial de dimensiones latinoamericanas, iniciará el viernes 8 de julio, a las 11 de la mañana, con la presentación a cargo de la educadora e investigadora, Yusmira García, del ejemplar número 255, de la Colección Clásica, Lima la horrible y otros escritos.

Se trata de un volumen que compila una selección de textos agrupados por géneros literarios, preparados y seleccionados por el prologuista Félix Terrones, quien describe: “a la hora de seleccionar los textos me he basado en su valor estético, su significado dentro de la trayectoria del escritor y, finalmente, su pertenencia cuando se trata de mostrar la manera en que transitó diversos géneros”.

Con esta antología, el lector tendrá la oportunidad de descubrir o recordar la diversidad discursiva y literaria que constituye la diversidad intelectual de Sebastián Salazar Bondy.

En ese mismo espacio, seguidamente, el investigador y escritor, Sigfrido Lanz, estará presentando el título Carta de Jamaica el título número 11, de la colección Claves Políticas de América, un volumen que reúne 29 textos distintivos del pensamiento político, cívico, humanista, ecologista, indigenista y militar del más destacado de los hombres de la emancipación americana.

El ponente, realizará un análisis sobre el significado y propósito que motivo a Simón Bolívar escribir este histórico documento además de presentar sus particulares reflexiones del texto.

La invitación es para que el público general asista a la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Monagas, que se estará llevando a cabo desde el 15 al 17 de julio, en la Biblioteca Julián Padrón, sede de la Red de Bibliotecas e Información del Estado Monagas (REDBIM), Complejo Cultural de Maturín, sector Mercado Viejo. Maturín, Estado Monagas.

Para conocer más sobre la programación durante la Filven 2016, visitar la página de Facebook: Biblioteca Ayacucho o la página web:www.bibliotecayacucho.gob.ve

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios