Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa llega a su penúltima edición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Milangela Galea

Foto Milangela Galea

Este jueves 21 de julio se realizará la penúltima Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa en el Archivo General de la Nación, la cual estará a cargo de los investigadores Alexander Torres y Manuel Carrero, informó el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla este miércoles.

Texto: Prensa MPPC 

La conferencia que ofrecerán ambos investigadores lleva por nombre: Enrique Bernardo Núñez y Federico Brito Figueroa: La historia como pasión de actualidad.

“Esta será la penúltima cátedra ya que culminaremos el próximo jueves (27 de julio) con una conferencia a cargo del profesor Vladimir Acosta”, refirió.

La Cátedra comenzará a las 10:00 de la mañana, en el piso 1 del Archivo General de la Nación, y es de entrada gratuita. Al final de la última cátedra se entregarán certificados de participación a quienes hayan acumulado un 75% de asistencias.

En otro orden de ideas, Calzadilla acotó que como parte del trabajo que vienen realizando a través del Congreso de la Patria, Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio se ha realizado encuentros con cronistas, historiadores, trabajadores de bibliotecas, educadores, en jornadas que tienen como propósito atender una solicitud del presidente Nicolás Maduro “sobre qué vamos a hacer en los próximos cinco años con relación a nuestra historia”.

Hasta el momento esta iniciativa ha llegado a 19 estados del país y “esta semana iremos a Táchira y Zulia, para la semana que viene terminar con los restantes a modo de ir terminando lo que será el Plan para la Reafirmación de la Conciencia Histórica del Pueblo Venezolano”.

Calzadilla agregó que estiman entregar el documento listo la última semana de agosto al presidente Nicolás Maduro.

 

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios