Abordarán “La historia como pasión de actualidad” en Cátedra Federico Brito Figueroa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

906009f5-15fc-41e9-b680-87763a467c8cEste jueves continúa el ciclo de conferencias de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, en una nueva sesión titulada “Enrique Bernardo Núñez y Federico Brito Figueroa: La historia como pasión de actualidad” en el edificio del Archivo General de la Nación, al lado del Panteón Nacional.

Texto: Prensa CNH 

La actividad organizada por el Centro Nacional de Historia (CNH), el Archivo General de la Nación y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, tendrá como ponentes invitados a los profesores Alexander Torres y Manuel Carrero, quienes disertarán sobre el devenir histórico según la visión y labor de los profesionales Enrique Bernardo Núñez y Federico Brito Figueroa, creadores de conciencia y métodos en el permanente diálogo de estudio por la historia contemporánea.

Alexander Torres, es egresado del instituto pedagógico de Caracas, en Ciencias Sociales mención Historia (Cum Laude); Magister Scientiarun en Historia de Venezuela de la Universidad Central de Venezuela, Doctor por la UPEL, Profesor de “Colegio Universitario Francisco de Miranda”, miembro del Consejo de Redacción de las revista de historia y ciencias sociales: “Tierra Firme” y “Tiempo y Espacio”.

Manuel Carrero, es Profesor en Geografía e Historia, Instituto Pedagógico de Caracas. Especialista en Historia de Venezuela, Universidad Santa María. Magister Scientiarum en Historia y Doctor en Historia por esta misma casa de estudios. Estudios Postdoctorales en Historia y Educación Universidad Experimental de Guayana.

Hacemos extensiva la invitación a profesores, estudiantes, cronistas, historiadores y público en general, a participar en este evento previsto para este jueves 21 de julio a las 10 de la mañana con entrada libre. Para más información, consulte el sitio web www.cnh.gob.ve y en las redes sociales @cnh_ven en Twitter y Centro Nacional de Historia en Facebook.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María Ester Brito
María Ester Brito
6 años atrás

Buenos días, me interesaría saber la historia del sr. Federico Brito