“El Mercader de Venecia” de Williams Shakespeare llega a la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa del Artista también será sede del Festival de Teatro de Caracas 2016, y como parte de la programación los días sábado 4 y domingo 5 de junio a las 6 de la tarde en la sala Juana Sujo se realizará la puesta en escena del clásico de William Shakespeare, “El Mercader de Venecia”.

Texto: Prensa FCA 

En este montaje de la agrupación Prosopon Et lus, dirigido por Karl Bertelsen, 10 actores subirán a las tablas para representar esta comedia isabelina que pone de manifiesto cómo la discriminación produce la pasión del odio, en unión con el resentimiento.

La comedia es para mayores de 18 años. Para los judíos, pueblo errante, lo único que les estaba permitido hacer era prestar dinero con intereses, por supuesto que fueron condenados durante siglos a quienes profesaban otra religión, ha sido un acto común de crueldad cristiana. Los dos motivos principales del argumento, el del préstamo hecho por un judío a un cristiano por una libra de carne, y el de una elección entre objetos de aparentemente distinto valor, son antiguos y recurrentes.

En la ficha artística están Mariana Guerrero, Carlos Andrade, Alí Azacón, Sergio De lima, Yuly Moreno, Karelyn Buenaño, José Manuel, Adriana Márquez, Francelis Ramirez y Betty Carolina, mientras que en la ficha técnica figuran como asistente de escena Daniela Quintero y en la dirección Artística Jhoana Jiménez. Los esperamos para disfrutar de la fiesta teatral caraqueña

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios