Compañía Nacional de Danza ofrecerá tres presentaciones en Ciudad Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4c9df677-dc0e-44b1-bb34-a63578167505Luego de la exitosa presentación de la versión coreográfica de La Cantata Criolla, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, los elencos artísticos contemporáneo y tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) ofrecerán tres presentaciones de su repertorio en el V Festival de Teatro de Caracas, dentro de la programación denominada Ciudad Teatro, que se desarrollará en la Plaza Diego Ibarra este martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, a las 6:00 de la tarde. 

Texto: Prensa FCND

El martes y jueves, el elenco tradicional FCND llenará de sabor y ritmo este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, a través de las manifestaciones de los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara y Mérida.

El público podrá disfrutar de la puesta en escena de los bailes: Negritas de Mucuchies, Negros Kimbánganos, Tambor Quichimba, Tambor Coriano, Diablos danzantes de Tinaquillo, El baile de la Hamaca con tambor de San Millán, San Benito del Jabón, Pasaje llanero, Joropo Generaciones, Mare-Mare Kariña, Giros de San Benito Tamunangue (Batalla-Bella-Seis), Tejedoras y tejedores de Quíbor, San Benito de El Jabón, Tambor Coriano, Tambor Jinka, Joropo Jorconiao.

El miércoles, el elenco contemporáneo FCND compartirá con el público caraqueño la imponente versión coreográfica de La Consagración de la Primavera, una creación de la venezolana Claudia Capriles basada en la pieza musical de Igor Stravinsky. Todas estas actividades son gratuitas.

Para mayor información, los interesados pueden visitar las página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios