Barinas le da la bienvenida al XIII Festival Mundial de Poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Con la participación de poetas barineses, nacionales e internacionales se lleva a cabo el 13° Festival Mundial de Poesía en diversas espacios de la ciudad de Barinas y en otros municipios de este estado llanero, que ya están preparados para recibir la más hermosa fiesta de la palabra, que demuestra la diversidad cultural y nuestro permanente deseo de ser un pueblo de paz. Esta actividad comenzó en Barinas el lunes 27 en Franco Café de Barinitas, municipio Bolívar, a las 4:00 pm, con la participación de los poetas Corteza Tomassetti, Zorelimar Berríos, Pedro Castro y Evelio Molina.

Este martes 28, en horas de la mañana, los poetas Héctor Méndez y Damaris Pérez estarán en la Base de Misiones Ceiba Carolina, municipio Cruz Paredes, donde se realizará un conversatorio-recital “Palabra, Canto y Pueblo”, desde los versos de Tarek William Saab y Francisco Pacheco, homenajeados en esta edición.

Otra actividad se hará de manera simultánea en la Base de Misiones Brisas del Río “Patiecito de Colores”, donde niños y niñas de esa comunidad leerán y pintarán a Ramón Palomares, otro de los grandes de la literatura del país, también homenajeado en esta jornada.

El miércoles 29, a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar, los poetas Alfredo Ramos, Jesús Trejo, Karina Pérez, Livio Delgado, Naylet Sierra, Mariana Ruiz y Rafael Reyes harán un recital por la paz en honor al pueblo Sirio y en apoyo a la paz con justicia social en Colombia.

Ese mismo día, a las 5:00 pm, se realizará la actividad “Entre Paisanos”, con la participación de Arnulfo Quintero, Dory Rojas, Karina Pérez y Héctor Méndez, quienes realizarán lectura de la poesía de Tarek William Saab.
El jueves 30 de junio se realizará, a las 10:00 am, un recorrido de la Ruta Patrimonial “Hugo Chávez Frías”, Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, con los poetas invitados Samuel Bossini (Argentina); Melville Cook (Jamaica) y Carlos Danez (Mérida) y a las 11:00 am participarán en un recital en el Nuevo Urbanismo Justo Moreno, de la misma población.

A las 2:00 pm, en la Base de Misiones la Dignidad, municipio Barinas, los niños y niñas participarán en la actividad “Patiecito de Colores”.

A las 3:00 pm de ese mismo día será el recital central del Festival Mundial de Poesía, en el Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (IACEB), antigua casa La Tapiera, en la calle Bolívar, con la participación de Samuel Bossini, Melville Cook, Carlos Danez, y por Barinas Manuel Darío Grüeber, Raúl García Palma y Mariana Ruiz.

Para finalizar con esta fiesta de la palabra, que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se tiene previsto un recital-conversatorio en la sede de la UBV del municipio Barinas el viernes 1º de julio, a partir de las 9:00 am.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios