Nidia Cárdenas disertará sobre la estructura morfológica de la burguesía en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Angel Pereira

Miguel Angel Pereira

Como parte de la Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, el Centro Nacional de Historia (CNH), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Red de Historia Memoria y Patrimonio, hacen extensiva la invitación a participar esta semana en la conferencia “La estructura morfológica de la burguesía en Venezuela 1936-1945”, la cual será impartida este jueves a las 10:00 am, en las instalaciones del Foro Libertador, en Caracas.

Texto: Prensa CNH (Elda Birceño)

En esta ocasión, la actividad estará a cargo de la profesora Nidia Cárdenas, quien ha sido militante política y dirigente gremial por mucho tiempo, además tuvo la oportunidad de ser alumna del historiador y antropólogo al que se debe el nombre de la Cátedra. Igualmente trabajó con él por más de veinte años.

Durante su ponencia, Cárdenas, desarrollará la propuesta del proyecto de investigación que se tenía con Federico Brito Figueroa, trabajando en el proceso sobre la formación de la burguesía en Venezuela de 1936 a 1945.

Aunado a ello, hablará sobre cómo se insertó la burguesía en el nuevo modelo político de Estado del año 1936, basándose en cómo se estructura el capital, a partir de una investigación que realizó en el primer Registro Principal de Caracas, con todos los documentos de comercio y de industria que se encontraban allí.

Se reitera la invitación a todo el pueblo venezolano, este jueves 19 de mayo, a partir de las 10:00 am, en este espacio que ha sido diseñado para debatir de forma política y académica, los acontecimientos históricos importantes de Venezuela. Quienes participen recibirán un certificado. ¡Entra libre!

d450ba4e-cf19-43a9-a77e-7cd8c06696d1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios