Este domingo fue presentada en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), la obra teatral y musical “Lo que el cine nos dejó”, dirigida por Miguel Issa, que muestra las salas de cine en la Caracas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, y hace tributo a grandes artistas que se pasearon por estos escenarios. El espectáculo, presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y producido por el Grupo Dramo, surge del taller “La dramaturgia del movimiento” organizado por Fundarte en 2015 y que se presentó en el Teatro Alameda de la parroquia de San Agustín, y se presentó como parte de la celebración del 50 aniversario de la Cinemateca Nacional.
Texto: AVN y Contrapunto / Fotos: Juan Carlos La Cruz
Este trabajo reúne la danza, el teatro y la música en una propuesta creativa en lo que, según su director, fue “la época dorada de la exhibición cinematográfica en Venezuela”.
La puesta en escena incluye a 18 intérpretes sobre las tablas. El elenco de la obra está compuesto por Jonathan Mora, Sara López, Rodolfo Alonzo, Sthefany Marquina, Moisés Rivas, Margarita Morales, Ediluz Peña, Sabino Barbieri, Fernando Garantón, Carolina Martínez, y Christian Guerrero, entre otros, reseña un comunicado de prensa.
Entre otras actividades previstas en el 50 aniversario de la Cinemateca Nacional el próximo 31 de mayo se llevará a cabo un conversatorio con antiguos presidentes y presidentas de esta institución en la Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes. En dicha ocasión también se inaugurará la exposición Cinemateca Nacional, memoria, que estará desplegada en las salas 7 y 8 del MBA en Los Caobos en Caracas.